Ibagué

Arrancó el primer foro educativo virtual y en 3D del país

Editor Ibague

La Secretaría de Educación Municipal liderará desde este jueves 5 y hasta el lunes 9 de noviembre y de manera virtual, el Foro Educativo Municipal 2020: ‘El aprendizaje significativo por una educación con sentido’. 

Un espacio en el que se compartirán experiencias pedagógicas de las instituciones educativas y la mirada de distintos sectores para construir un modelo de enseñanza con calidad, en medio de la pandemia del Covid-19. 

Hasta el momento, este es el único foro de este tipo realizado en el país con tecnología 3D, que cuenta con seis experiencias significativas de instituciones educativas del Municipio y dos conferencias, una con Nisme Pineda Báez y otra de Gonzalo Gallo. 

Adicionalmente, el evento tendrá una actividad cultural a cargo de Mauricio Núñez ‘Chéster’, quien dará una función de cuento-comedia, especial para trabajar el tema de la convivencia escolar. 

La secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa, invitó a los ibaguereños a integrarse a este encuentro de diálogo y reflexión sobre la situación actual del mundo con la emergencia. 

«La pandemia nos mostró nuevas realidades, complejas y de retos. Dialogar sobre estos temas nos permitirá entender que la educación será fundamental para adaptarnos y recuperar la esperanza», puntualizó la jefe de la cartera. 

Este espacio de formación académica culminará con un conversatorio que se emitirá a través de Facebook Live, desde el perfil de la Secretaría de Educación de Ibagué el lunes 9 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana, y donde también participará el alcalde Andrés Hurtado y otros funcionarios. 

«Para poder ingresar a todas las actividades que tenemos programadas, se publicará en nuestras redes sociales el respectivo enlace de ingreso, recordando que todas las actividades son completamente asincrónicas, lo que significa que pueden ingresar a la hora que lo deseen, abandonar el recinto y volver a entrar cuantas veces quieran para ver cada experiencia y conferencia», puntualizó la Secretaria.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba