Ibagué

Así culminó la Donatón “Ibagué por la Vida”

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Con un total de 223 millones de pesos en efectivo, 25 mil kits nutricionales donados por el grupo Davivienda por un valor de 663 millones de pesos, 50 camas paras las Unidades de Salud Intermedias (USI) por parte de la familia Laserna y el apoyo de la gobernación del Tolima con la entrega de 40 mil kits nutricionales, fue el balance entregado por parte del Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

Foto Tomada de Internet

La Donatón “Ibagué por la Vida”, fue una campaña propuesta por la alcaldía municipal, cuyo propósito era llegar a más de 50.000 familias Ibaguereñas en condición de vulnerabilidad afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19, jornada que inicialmente iría hasta el 27 de abril fue extendida por el mandatario hasta el 30 de abril a las 12:00 de la media noche.

La solidaridad y el apoyo de la población en general arrojó resultados positivos que al sumar el total de todas las ayudas tanto de la ciudadanía como de grandes empresarios, dio un valor de $1.000 millones de pesos.

En medio este balance es importante recordar la vinculación de empresas como, Gana Gana, Surtiplaza, Secretaría de Cultura y el IMDRI entre otros, quienes contribuyeron aportando mercados básicos y dinero en efectivo.  Así mismo, el ex-gobernador del Tolima Óscar Barreto, realizó la entrega de un cheque por un valor de 10 millones de pesos.

Es de resaltar la solidaridad por parte del Corregimiento 11 del San Juan de la China, quienes se unieron a esta iniciativa con una donación de mas de 200 mercados campesinos que fueron entregados con ayuda del equipo de la Secretaria de Desarrollo Rural al sector de los álamos en la ciudad de Ibagué.

Por último, recordemos que a inicios  de esta  Donatón “Ibagué por la vida”, funcionarios de la administración municipal fueron los primeros en realizaron sus aportes: 

  • El Alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, donó su sueldo $14.000.000
  • Los Secretarios $2 millones y Directores $1 millón de pesos
  • Gerente de la Gestora Urbana Juan Felipe Arbeláez: 2 millones de pesos
  • Gerente del IBAL Juan Carlos Núñez: 2 millones de pesos
  • Secretaria de Salud Johana Aranda: 2 millones de pesos
  • Secretaria de educación Jenny mesa: 2 millones de pesos

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba