Patinaje

Así fue el primer día de la Válida Nacional Interclubes

Miguel Ángel Rojas

Editor de Deportes en Tolima Online

La primera jornada de la 2ª Válida Nacional Interclubes 2022 mayores, le entregó resultados positivos a los clubes de Bogotá luego que los tres primeros lugares del medallero general lo ocupen parcialmente representativos de la capital de la República: Avivas Club, Tequendama AC y Cobos DC.

La lluvia también fue protagonista de este día luego que interrumpiera el normal desarrollo de las pruebas. Este factor climático solo permitió que se disputaran en el circuito del patinódromo del PRD El Salitre de Bogotá las finales de los 15.000 metros eliminación en todas sus categorías, y en la pista, las clasificatorias para la final de los 200 metros meta contra meta.

El primer podio de esta válida fue el disputado, en una cerrada final, por cuatro campeonas mundiales, saliendo favorecida con el oro Gabriela Isabel Rueda <Tequendama AC> quien superó a Johana Viveros <LMT> y a Luz Karime Garzón <Pegasos Élite>, plata y bronce respectivamente.

En sénior varones, la prueba de fondo fue ganada por otro campeón mundial, Daniel Zapata <Paen> al vencer a Andrés Felipe Gómez <Avivas Club> y Juan Jacobo Mantilla <Proskate>.

Tabla de medallería

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba