Nacional

Así será la prórroga de la cuarentena obligatoria hasta el 11 de mayo

Juan David Rincón Galindo

Comunicador Social y Periodista

Director Tolima Online

El Gobierno Nacional en virtud del decreto 593 del 24 de abril de 2020, estableció las condiciones y actividades que se pueden reincorporar a las actividades laborales a partir del lunes 27 de abril, en TolimaOnline le contamos cuales son.

El sector de la construcción pude retornar a sus actividades teniendo en cuenta el distanciamiento social, que los turnos por día no superen el 20% del personal contratado y que sean rotados durante semana, se debe mantener el teletrabajo para quienes no sean el área operativa.

Manufacturas puede retornar a sus actividades teniendo en cuenta el distanciamiento social, que los productos sean comercializados a través de plataformas digitales y entregados por domicilios, en ningún caso se permite apertura de locales comerciales para atención al público.

Juegos de azar, se reactiva la venta de chance y loterías legalmente constituidos en el territorio nacional, estos pueden ser adquiridos directamente en los locales determinados para tal fin por cada operador, siempre preservando las condiciones de bioseguridad y distanciamiento social.

Bicicleterias, se otorga permiso para el funcionamiento de estos lugares y con esto ayudar a los usuarios del caballito de acero, toda vez que el gobierno considera que una número importante de personas hacen uso de la bicicleta para desplazarse a su sitio de trabajo y que también se permitió hacer ejercicio al aire libre durante 1 hora por personas entre los 18 y los 60 años.

Parqueaderos públicos, como es apenas lógico y en concordancia con la posibilidad de tener un mayor número de vehículos y motos circulando, se autoriza la apertura de los parqueaderos públicos siempre teniendo como precepto la bioseguridad.

Transporte público, los buses y busetas retornarán a la circulación en algunas ciudades con los debidos cuidados y sin exceder el 50% de la capacidad del medio de transporte.

Estas actividades se suman a las que se venían desarrollando con anterioridad por parte de algunos sectores económicos,  es importante siempre que se vaya a salir a la calle contar con tapabocas y demás elementos que contribuyan a la bioseguridad de todas las personas; con estas medidas el gobierno pretende ir reactivando los ingresos económicos de los colombianos y empezar a vivenciar como serán los próximos meses en la rutina diaria de los ciudadanos.

Por ahora se mantienen las restricciones para los adultos mayores y los menores de edad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba