Ibagué

¡Atención empresario! Evite onerosas sanciones de extemporaneidad

Avanza el recaudo tributario en Ibagué y, con ello, se acaba el plazo para aquellos empresarios que se hicieron al beneficio del 50/50 para el pago del impuesto de Industria y Comercio, con el cual pudieron liquidar la mitad de su factura hasta el 30 de marzo y que ahora están en deuda con el restante del valor.

De esta manera, quienes todavía no han pagado el 50% del impuesto tendrán hasta el próximo 30 de junio para evitar caer en sanciones por extemporaneidad, que representan un alto valor para el comercio.

“Los invito a que liquiden antes de que termine el plazo, con el tiempo suficiente, puesto que a partir del primero de julio inician las sanciones que son bastante onerosas y les puede afectar la economía a los empresarios”, manifestó José Yezid Barragán, secretario de Hacienda Municipal.

Quienes necesiten generar su factura, podrán hacerlo a través de la página web www.ibague.gov.co, opción ‘Autoliquidación de Impuesto de Industria y Comercio’, o asistir a la secretaría de Hacienda, ubicada en la carrera Segunda con calle 14, para solicitar el recibo físico.

Finalmente, se informa a los empresarios y contribuyentes que quienes tengan deudas de vigencias anteriores, tendrán hasta 30 de junio para realizar el pago con el 50% de descuento en los intereses moratorios.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba