¡Atención empresario! Evite onerosas sanciones de extemporaneidad

Avanza el recaudo tributario en Ibagué y, con ello, se acaba el plazo para aquellos empresarios que se hicieron al beneficio del 50/50 para el pago del impuesto de Industria y Comercio, con el cual pudieron liquidar la mitad de su factura hasta el 30 de marzo y que ahora están en deuda con el restante del valor.
De esta manera, quienes todavía no han pagado el 50% del impuesto tendrán hasta el próximo 30 de junio para evitar caer en sanciones por extemporaneidad, que representan un alto valor para el comercio.
“Los invito a que liquiden antes de que termine el plazo, con el tiempo suficiente, puesto que a partir del primero de julio inician las sanciones que son bastante onerosas y les puede afectar la economía a los empresarios”, manifestó José Yezid Barragán, secretario de Hacienda Municipal.
Quienes necesiten generar su factura, podrán hacerlo a través de la página web www.ibague.gov.co, opción ‘Autoliquidación de Impuesto de Industria y Comercio’, o asistir a la secretaría de Hacienda, ubicada en la carrera Segunda con calle 14, para solicitar el recibo físico.
Finalmente, se informa a los empresarios y contribuyentes que quienes tengan deudas de vigencias anteriores, tendrán hasta 30 de junio para realizar el pago con el 50% de descuento en los intereses moratorios.