Atentado terrorista en Jamundí deja varios heridos: Gobernación del Valle ofrece recompensa
La Gobernación del Valle del Cauca rechazó enfáticamente el atentado terrorista ocurrido en la mañana de este sábado 7 de diciembre en el municipio de Jamundí. Un hombre que se desplazaba en motocicleta fue detenido por la Policía Nacional en un puesto de control, pero al ser requerido, detonó un artefacto explosivo. El atacante murió de manera inmediata, mientras que siete policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y trasladado a Cali. También, siete civiles fueron lesionados y están siendo atendidos en un centro asistencial de Jamundí.
Ante este ataque, la Gobernación ha ofrecido una recompensa de hasta $100 millones de pesos para quien proporcione información que ayude a esclarecer a los responsables y los motivos detrás del atentado.
Le puede interesar: Reabren la catedral de Notre Dame en París
La Policía Nacional ha señalado que el ataque fue perpetrado por la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc, y destacó que los puestos de control en las entradas del municipio evitaron una tragedia mayor. El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, explicó que el atacante, al parecer miembro de dicha estructura, se asustó al ser interceptado en el control y detonó el artefacto explosivo, perdiendo la vida en el acto.
El comandante también reafirmó el compromiso de las autoridades para seguir combatiendo a las estructuras ilegales: “La Brigada 3 del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Cali continuarán con operaciones para garantizar la seguridad en la región”, afirmó.
Las autoridades anunciaron que reforzarán los controles en Jamundí para frenar la ofensiva de grupos armados ilegales que operan en el sur del Valle del Cauca.