Fútbol

Atlético Bucaramanga vs Cúcuta Deportivo, un tema aparte

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

Hablar de este clásico es tener a los 2 equipos que más han viajado por toda Colombia, ya que Bucaramanga ha jugado como local en (Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Ocaña, Cartagena), mientras lo motilones no se quedan atrás (Cúcuta, Girardot, Yopal, Armenia, Bogotá D.C., Ocaña, entre otras) y también recordar una dupla goleadora del Río de la Plata como son Américo Montanini y Omar Verdún el primero argentino y el otro uruguayo. Ambos goleadores históricos con sus escuadras.

El argentino solo tuvo paso por Bucaramanga y por América, mientras el uruguayo pasó por la frontera, Medellín, curiosamente por el Bucaramanga y Real Cartagena. También fue entrenador de ambas escuadras, lástima que el pasado mes de julio del 2018 se adelantó en el camino de la vida, que gusto se dieron aquellos que pudieron ver esta dupla hacer goles.

Actualidad

Los leopardos en la semana tuvieron participación por Copa Colombia al derrotar en el clásico joven al Alianza Petrolera 2-0, por liga vienen de una derrota como visitante ante La Equidad 2-1, donde se vio que jugó un buen primer tiempo, pero tal vez la altura no pudo hacer su sueño realidad que era ganar, como local viene de ganar por la mínima y en los últimos minutos al Pereira. De ganar se pude llegar acercar a los 8 de no ser así, como dice la tapa “Sigue intentando”.

Los rojinegros tuvieron también la suerte de haber ganado en la semana por Copa nacional como visitante ante La Equidad 1-2, ojo al dato desde 2004 los motilones no le ganaban a los aseguradores en Bogotá, ese día 0-2 en el populoso estadio del barrio Olaya al sur de la capital. Como visitante por liga sacó un empate ante el Once Caldas el cual fue más en el partido, vale aclarar que se dice que este juego está en estudio por los cambios del blanco-blanco. Vienen de ganar como locales 1-0 al Envigado F.C. en Armenia.

Antecedentes

2020-03-02 Cúcuta Deportivo 0-1 Bucaramanga

2019-09-07 Cúcuta Deportivo 2-0 Bucaramanga

2019-08-12 Bucaramanga 2-0 Cúcuta Deportivo

2019-03-18 Bucaramanga 1-0 Cúcuta Deportivo

2019-02-17 Cúcuta Deportivo 3-2 Bucaramanga

Estadísticas

El clásico del oriente se ha jugado en 183 oportunidades por liga, con 60 triunfos del leopardo anotando 239 goles, los motilones ganaron 64 anotando 246 goles, se dejan 59 empates.

Bucaramanga haciendo de local 91 partidos: Bucaramanga ganó 42 anotando 143 goles, Cúcuta Deportivo 18 anotando 89 goles y empates 31.

Goleadores: Omar Verdún (Cuc 18/Buc 2) 20 goles José Américo Montanini (B/manga) 13 Miguel González (B/manga) 11 Juan Carlos Diaz (Cuc 4/Buc 5) 9.

Posibles alineaciones

Bucaramanga: Aguirre, Rodríguez, Payares, Makuka, Subero, Torres, Manzano, Valencia, Álcocer, Rojas, Castrillon DT Gustavo Sanguinetti.

Cúcuta Deportivo: Chaverra, Mosquera, Ramírez, Rojas, Casadiego, Mina, Ariza, Pineda, Marín, Oliveros, Solano DT Jorge Artigas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba