Autoridades capturaron dos bandas delictivas dedicadas al hurto en Ibagué
La Fiscalía General de la Nación logró judicializar a dos bandas dedicadas al robo de comercios en Ibagué. Un total de siete hombres fueron capturados por hurto calificado y agravado.
Los primeros cuatro: Johan Felipe Gualtero Puentes, Óscar Julián Castañeda Monsalve, Carlos Alberto Imbol Peña y Jhonatan Cantor Puentes, son imputados por hurto a comercios usando la modalidad de violación de cerradura y ventosa. Se les acusa de saquear una empresa de publicidad en el barrio Pueblo Nuevo, llevándose $14.000.000 en efectivo, impresoras, celulares, monitores, computadoras y cajas metálicas.
Los otros tres investigados, Jeison Steven Bernal Delgadillo, Yeison Andrés Garzón Bedoya y Adriana Lucía Gómez Franco, son señalados por robo con la misma modalidad, principalmente en locales cercanos a la plaza de mercado en el barrio El Jardín.
Le recomendamos leer: Alcalde Hurtado enfrenta juicio por participación política indebida
Se indaga su presunta participación en un incidente ocurrido el 28 de marzo de este año en un local de venta y reparación de equipos celulares, donde se llevaron $17.000.000 en dispositivos y accesorios, causando daños valorados en $13.000.000, totalizando pérdidas de $30.000.000.
Aunque ninguno de los detenidos admitió los cargos, todos quedaron bajo medida de aseguramiento mientras se avanza en el proceso judicial en su contra.