Avanza Mantenimiento del Gramado del Estadio Manuel Murillo Toro para la Copa Libertadores
El mantenimiento del gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué avanza de manera satisfactoria, con miras a los nuevos desafíos internacionales del Deportes Tolima en la Copa Conmebol Libertadores, que pondrán a la ciudad en el radar continental.
Actualmente, una cuadrilla del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), en coordinación con personal del Deportes Tolima, trabaja en diversos frentes para garantizar que el terreno de juego esté en óptimas condiciones para el inicio del Fútbol Profesional Colombiano, previsto para mediados de enero.
Los trabajos comenzaron con el corte total del césped, tipo bermuda, y han continuado con la aplicación de fertilizantes, un manejo cuidadoso del riego y atención especial a las variaciones de temperatura, con el objetivo de lograr una superficie de alta calidad para los partidos de la próxima temporada.
Le puede interesar: Vías rurales de Ibagué han sido priorizadas durante el primer año de gobierno
Sebastián Perdomo, gerente del Imdri, destacó el compromiso de la administración municipal: “Estamos comprometidos para seguir consolidando a Ibagué como ‘La Casa del Deporte’. Nuestro estadio nos llena de orgullo y la instrucción de la alcaldesa Johana Aranda es dejarlo en perfectas condiciones para los nuevos retos futbolísticos del próximo año”.
Además, aprovechando el receso tras el subcampeonato alcanzado por el equipo ibaguereño, se están llevando a cabo mejoras en los camerinos, el sistema eléctrico y las zonas de palcos, cabinas de transmisión y baterías sanitarias, para garantizar que el estadio esté a la altura de los grandes eventos que se avecinan.