Barcelona e Inter firman un empate de alto voltaje y dejan la semifinal al rojo vivo

En una noche europea que tuvo de todo, desde goles de fantasía hasta momentos de tensión pura, Barcelona e Inter de Milán protagonizaron uno de los partidos más vibrantes de la temporada. El empate 3-3 en el estadio Olímpico Lluís Companys dejó abierta una serie semifinal que se definirá en territorio italiano.
El conjunto ‘nerazzurro’ golpeó primero, y lo hizo con autoridad. Apenas iniciado el encuentro, Marcus Thuram sorprendió a la defensa azulgrana con una definición de taco tras una gran asistencia de Denzel Dumfries, quien minutos más tarde se encargó él mismo de anotar el segundo con una acrobática volea tras un tiro de esquina. Barcelona, descolocado, parecía al borde del colapso.
Pero el equipo de Hans-Dieter Flick no tardó en responder. A los 24 minutos, Lamine Yamal encendió la esperanza con un gol que volvió a meter a los culés en la pelea. A partir de ahí, la dinámica cambió: Barcelona se adueñó del ritmo, y cerca del final del primer tiempo, Ferran Torres selló el empate con un remate certero tras una asistencia de Raphinha, dejando el marcador 2-2 para el descanso.
El segundo tiempo arrancó con un respiro momentáneo, pero duró poco. Inter volvió a golpear con fuerza a balón parado: nuevamente Dumfries, esta vez de cabeza, firmó su doblete al minuto 64 tras un saque de esquina perfectamente ejecutado. El arquero Szczesny, sin reacción, solo pudo ver cómo el balón se colaba.
La respuesta culé fue inmediata. Raphinha, protagonista clave, disparó con potencia y provocó un infortunado autogol de Yann Sommer, que selló el 3-3 definitivo. Desde entonces, el juego no bajó el ritmo: travesaños, salvadas in extremis y una sensación permanente de que en cualquier momento podía llegar el gol de la victoria.
Todo se definirá en Milán
Con este resultado, la eliminatoria queda completamente abierta. El partido de vuelta, que se jugará en el mítico estadio Giuseppe Meazza, será definitivo para conocer al primer finalista de la Champions League 2024-2025. Inter tendrá la ventaja de jugar en casa, pero Barcelona demostró que sabe levantarse aún en los peores momentos.
Esta semifinal ya está inscrita como una de las más emocionantes en la historia reciente del torneo. Lo que resta es esperar otro capítulo de alta intensidad en Italia.

.gif)




