‘Bolillo’ Gómez y Juanfer Quintero hablaron sobre la salida del jugador de Junior de Barranquilla
Este lunes los protagonistas principales dejaron a un lado el silencio y entregaron sus versiones sobre los motivos por los que Juan Fernando Quintero dejó al Junior de Barranquilla una semana antes de comenzar la Liga Betplay.
El primero en hacerlo fue el entrenador, Hernán Darío, ‘El Bolillo’ Gómez, quien durante la rueda de prensa de presentación del plantel barranquillero abordó de frente la situación y entregó su versión de los hechos.
En primer lugar el ex técnico de la Selección Colombia enfatizó que la única versión verdadera era la que él iba a entregar. “La salida de Juanfer es la que yo voy a decir. Cualquier cosa que diga otra persona, o que si dice distinto Juanfer, no es verdad. En el fútbol y en la vida, yo aprendí a hablar con gente a mi lado, para evitar problemas”“, sostuvo.
Posteriormente, Gómez continuó con su relato, en el que, según mencionó, luego de los partidos amistosos de Junior ante Unión Magdalena, tomó la decisión de implementar cambios que afectarían directamente a Quintero.
“Hicimos dos partidos amistosos donde Juanfer fue titular. Después del partido con Magdalena me reuní con el grupo y les dije, ‘muchachos, voy a buscar variantes porque el equipo no anda bien’.”, explicó.
“A Juanfer le dije ‘vas a pasar al otro equipo y va a trabajar en este equipo Carlos Bacca en este equipo que va a iniciar este entrenamiento”, mencionó.
‘El Bolillo’ sostuvo que al día siguiente recibió una llamada de Fud Char, máximo accionista del Junior, quien indagaba por lo que había ocurrido, ya que Quintero le había manifestado su deseo de salir de Junior.
“esa fue la salida de Juanfer, no salió ni porque tuviera problemas conmigo, ni porque Junior se le haya mareado con la plata”, concluyó el entrenador.
La respuesta de Quintero
Sin embargo, en horas de la tarde, el ex volante del Junior participó del programa, Saque Largo, de Win Sports, y aprovechó el espacio para dar su versión sobre su salida.
“Yo no soy de hablar mucho, esta será la única vez que hable del tema. Mi punto de vista es respetable, porque el narcicismo y el egocentrismo no sirven mucho y al final el tiempo dará la razón. Yo voy más atrás. Siempre lo he dicho y lo he dicho en varias ocasiones. En el fútbol nadie te asegura la titular. Por tomar yo una decisión personal y que le diga al señor don Fuad Char, quien siempre me trató muy bien, le dije que yo no encajo. Se especulaba mucha cosa en Junior de que el jugador que iba llegaba a robar. Yo nunca fui a robar, fui a ser feliz. Una de las cosas por las que fui a Junior es porque Arturo Reyes me llamó. Un entrenador, o te potencia, o te frustra, pero eso no quiere decir que Hernán Darío Gómez sea malo, yo lo quiero y tengo una muy buen amistad con el hijo y lo respeto mucho”, mencionó Quintero.
“Escucho al ‘Panzer’ (Carvajal) decir que los jugadores de hoy en día son complicados, pero habla como si estuviese en 1994. Se lo pueden decir a cualquier tipo de personas, a cualquier jugador que ha hecho historia. Por algo estamos hoy acá. Lamentablemente el autoestima de las personas no sé qué serán. Uno en la vida debe ser feliz, no traicionarse para hacer las cosas. Los tiempos cambian, esa es la realidad. Por mis características, por lo que viví, sentí que no encajaba” añadió.
El descontento por el trato a otros jugadores
“Volvemos a la pretemporada y veo lo que pasa con amigos míos, sale (Sebastián) Viera, que es histórico, luego pasa lo de (Carlos) Bacca y veo y digo, es mi realidad o qué pasa. Empiezo a ver muchas cosas en los entrenamientos. Veo el análisis en general, y digo, con todo el amor del mundo, yo no encajo en el sistema de Bolillo. Yo hice toda la pretemporada, no tengo ningún problema en correr. Que digan que fue porque me sacó de una práctica, no tiene sentido. Será que están acostumbrados a tener jugadores así. Al final deben acomodarse a la época actual”, concluyó.
Lo cierto es que Quintero deja el plantel barranquillero una semana antes de comenzar la Liga Betplay y se une a la lista de fichajes costosos que no han cumplido con la expectativa que generaron en el Junior de Barranquilla.