Nacional

Se aprobó el proyecto de ley “Dejen de fregar”; la iniciativa que busca ponerle un tatequieto a los acosos de los bancos

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

La Plenaria del Senado aprobó el proyecto de Ley ‘dejen de fregar’, que pretende proteger a los ciudadanos de algunos abusos que cometen las entidades financieras y a las compañías de telefonía móvil.

La iniciativa aprobada, le prohíbe a los bancos y a las telefonías como Claro, Movistar y Tigo llamar en horas no hábiles a sus clientes para cobrarles los compromisos económicos y financieros que han adquirido.

“Todas instituciones que se encargan de molestar a los colombianos en horarios no hábiles, esas llamadas molestas de los sábados en la noche y los domingos en la mañana se terminaron”, dijo el congresista Juan Carlos Wills, el principal autor del proyecto de ley.

De acuerdo el proyecto, si una empresa llama a un usuario en un horario no permitido se verá expuesta a sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Además, los ciudadanos podrán inscribirse en el Registro de Números Excluidos, base de datos que el Ministerio de las Tecnologías de la Información de la mano de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones tendrán que coordinar para que los consumidores que no deseen recibir llamadas, mensajes, correos o cualquier otro tipo de contacto de carácter comercial o publicitario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba