Nacional

Cada vez son más venezolanos que deciden retornar a su país

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

En el transcurso de estos meses, los venezolanos que decidieron migrar hacia la Capital del Tolima con el objetivo de mejorar su calidad de vida teniendo en cuenta la situación por la que actualmente vive su Gobierno, han retornado de nuevo a su país, mediante el trabajo realizado por la Administración Municipal.

En esta ocasión, fueron 25 migrantes conformados por: 12 mujeres, 3 niños y 10 hombres, quienes solicitaron el corredor humanitario para garantizar su recibimiento en la frontera, debido a los cierres y contingencias adoptadas por el vecino país.

Hasta el momento, la cifra arroja 95 venezolanos que han regresado de manera voluntaria a su país en coordinación con la Alcaldía y el apoyo de la Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Personería Municipal, Gobernación del Tolima y líderes sociales.

Gracias a la gestión de líderes sociales, se logró la entrega de kits viajeros por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (IOM). La Alcaldía continuará brindando su apoyo a los venezolanos que de manera voluntaria soliciten su retorno a través de corredores humanitarios.

“Seguimos en la tarea de apoyar a los venezolanos que quieran regresar para reunirse con sus familias, no ha sido una situación fácil pues estamos en pandemia, pero seguiremos trabajando de la mano con las instituciones y las organizaciones no gubernamentales que acompañan este proceso”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba