California prohíbe la venta de vehículos nuevos a gasolina a partir de 2035
El estado de California prohibió la venta de autos nuevos a gasolina a partir del 2035, esta medida busca acelerar la transición a los vehículos eléctricos y combatir el cambio climático.
la presidenta de la agencia de calidad del aire de California, Liane Randolph mencionó que acelerar rápidamente el número de vehículos de cero emisiones en las carreteras y autopistas reducirá sustancialmente las emisiones y la contaminación para todos los californianos, especialmente para aquellos que viven cerca de las carreteras y sufren de contaminación del aire constante.
Las reglas, anunciadas por la Junta Estatal de Recursos Atmosféricos, exigen que un porcentaje cada vez mayor de nuevos autos vendidos a los 40 millones de habitantes de California no produzcan contaminantes de tubo de escape, hasta llegar a su completa prohibición dentro de 13 años.
Sin embargo, La prohibición no impedirá que las personas usen vehículos a gasolina y tampoco afecta el mercado de autos usados.
Algunos estados como Nueva York, Washington y Massachusetts, ya tiene una legislación similar en proceso, y se espera que muchos otros estados sigan el ejemplo de California durante los próximos años.