Ibagué

Capacitación en paz y convivencia ciudadana a victimas del conflicto

Editor Ibague

Con el fin de fomentar el deporte como herramienta de construcción para la paz, se dictó en Ibagué el taller pedagógico ‘Cátedra para la paz y convivencia ciudadana’, el cual contó con la participación de 17 integrantes de la Mesa Municipal de Víctimas.

El espacio de aprendizaje estuvo a cargo de la Fundación Fútbol y Paz construyendo país y fue dictado por el director, consejero y Gestor de Paz, Félix Mora Ortiz, quien resaltó la importancia de desarrollar este tipo de estrategias para la resolución de conflictos.

En su intervención, el Director indicó que la convivencia ciudadana, la inclusión y equidad son herramientas fundamentales en un correcto desarrollo de la política pública de la población de víctimas del conflicto armado.

«Para nosotros el mejor diálogo entre opuestos es el no verbal y espacios como éste significan un gran avance en la construcción de la paz en la ciudad de Ibagué», agregó el consejero.

La estrategia llevada a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario y el Imdri, tuvo lugar en el Parque Deportivo. Además, contó con todas las medidas de bioseguridad necesarias para cuidar la salud de los asistentes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba