Fútbol

Capítulo 3, un defensor y tres retadores

Juan Manuel Capera Barrero

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo

El pasado fin de semana se desarrolló el “Capítulo dos” de los seis que componen la recta final de esta atropellada Liga Betplay, y que nos entregarán un campeón.

De ocho equipos pasamos a cuatro, como es normal en estas fases de eliminación directa y ya están listos los “cruces” que conformarán las semifinales del Fútbol Profesional Colombiano.

El sábado, La Equidad sorprendió al Deportivo Cali en el “Monumental de Palmaseca”. Al minuto 64, tras un rebote. Matías Mier (no podía ser otro) mandó el balón al fondo de la portería de David González. El mismo día a segunda hora, América de Cali enfrentó a un Atlético Nacional con una nómina notablemente disminuida por las lesiones y los casos de Covid – 19. “Los Escarlatas” aprovecharon esa ventaja en la cancha y la tradujeron en un contundente 0-3 con goles de Adrián Ramos, quien consiguió un doblete desde los doce pasos y Duván Vergara; Que remontó la serie y le permitió avanzar al campeón defensor del título.

El domingo, Independiente Santa Fe hizo la tarea en “El Campín” y con lo justo remontó la serie con un modesto 2-0, cortesía de John Velásquez, quien regresaba después de una lesión. A segunda hora, también en Bogotá, Junior de Barranquilla, después de toda la polémica de la semana, venció justamente al Deportes Tolima por 0-1 con un penal cobrado por el goleador del campeonato, Miguel Ángel Borja.

Así las cosas, un “Derby” bogotano y la repetición de la última final del FPC serán las semifinales.

Santa Fe y Equidad disputarán el primer cupo a la final. Santa Fe tendrá el beneficio de terminar como “local” debido a su posición en la tabla de la reclasificación respecto a La Equidad; sin embargo, teniendo en cuenta que ambos partidos se jugarán en Bogotá y sin presencia de hinchas, serán realmente dos partidos en terreno neutral, esto hace fuerte a “Los Aseguradores” que llegan en calidad de retadores ante el aparentemente infalible equipo de Harold Rivera.

De Junior y América, quienes disputaron la gran final de la última liga del 2019, saldrá el otro cupo para el máximo evento de nuestro fútbol. El partido de ida será el próximo fin de semana en “La Sultana del Valle” y la vuelta, ocho días después en “Curramba”.

A esta altura del campeonato, ya no hay favoritos y cualquiera puede ser campeón. Un defensor, tres retadores, y un único campeón de uno de los años más difíciles para el fútbol nacional.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba