Fútbol

CÁPSULAS DEL TIEMPO – Deportes Tolima vs Alianza Petrolera

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Buenas tardes, [email protected]!:

A continuación, su sección favorita de datos y estadísticas tras la victoria de ayer del líder del Fútbol Profesional Colombiano, el Deportes Tolima frente al Alianza Petrolera por la Fecha 14 de la Liga Betplay 2020. ¡Acompáñenos y repásenlos!:

Tan solo 62″ en cancha necesitó Guillermo Celis para debutar con gol. Es el 4to jugador que debuta con gol éste año con Deportes Tolima (Luis Miranda, Andrey Estupiñán y Juan Fernando Caicedo).
  • Guillermo León Celis Montiel (Sincelejo, Sucre, 8 de Mayo de 1993) anotó su primer gol con tan solo 1 minuto en cancha, uno de los debuts más esperados éste semestre por el hincha ‘Pijao’. Si bien es cierto, su especialidad no son los goles, tuvo un gran debut mostrando acoplamiento y confianza con su compañero de mediocampo, Yeison ‘El Topo’ Gordillo. Tuvo el 92% de efectividad con 45 de 50 pases efectivos. Como lo comenta nuestro colega Julián Capera (@juliancaperab en Twitter), fue el 5to gol de Guillermo en el Fútbol Colombiano (el 8vo en su carrera profesional). Volvió a anotar en nuestro país luego de 4 años, 10 meses y 10 días en la victoria 3-1 del Atlético Júnior frente al Independiente Santa Fe.
Luis ‘Liche’ Miranda lleva 3 goles en 2 partidos. ¡Buena esa, Guajiro! FOTO: Club Deportes Tolima SA.
  • Luis Fernando Miranda Molinarez (Maicao, La Guajira, 27 de Agosto de 1997) anotó su 4to gol en 14 partidos con el Deportes Tolima. El delantero Guajiro anda en un gran momento con 3 goles en los últimos 2 partidos. Entre sus propios registros, acumula 837 minutos en la actual temporada.
El canterano Omar Albornoz ha participado directamente en 6 de los 22 goles del Deportes Tolima (3 goles y 3 asistencias). FOTO: Club Deportes Tolima SA.
  • Omar Antonio Albornoz Contreras (Cartagena, Bolívar, 28 de Septiembre de 1995) anotó su 6to gol en 129 partidos con el Deportes Tolima desde su debut como profesional en el año 2015. El canterano le marcó a su víctima favorita (le ha marcado 2 goles a Alianza) y viene mostrando un gran nivel con 3 goles y 3 asistencias en la actual temporada. En la suma de minutos, 948 acumula en la actual temporada consolidándose como uno de los hombres de confianza de Hernán Torres.
Hernán Torres está cerca de igualar el récord histórico de partidos invicto que tiene Alberto Gamero (17). FOTO: Club Deportes Tolima SA
  • La nómina 2020 dirigida por el profesor Hernán Torres acaba de imponer el récord de partidos invicto en Liga Colombiana en los 65 años de historia del Deportes Tolima con 16 partidos. El récord anterior lo tiene la nómina de 1996/97 dirigida por el maestro Uruguayo, Juan Martín Mujica, quien mantuvo el récord de 15 partidos entre el 11 de Diciembre de 1996 y el 23 de Febrero de 1997 (victoria por la Fecha 18 vs Envigado FC, 1-0, en Ibagué y derrota por la Fecha 32 en Manizales vs Once Caldas cayendo 3-0). Ahora la meta de la plantilla será lograr el récord impuesto por Alberto Gamero de 17 partidos invicto (incluyendo todas las competencias) impuesto desde el 8 de Mayo de 2016 (por la Fecha 17 del Torneo Apertura vs Santa Fe, 2-2 en Ibagué) hasta el 17 de Agosto de 2016 (Fase I – Copa Sudamericana – Partido de vuelta, resultado 0-1 frente al Deportivo La Guaira en Venezuela).

Entre otros registros, el Deportes Tolima llegó a 22 goles anotados siendo la 2da delantera más efectiva (junto con Independiente Santa Fe) del Campeonato. Así mismo con 8 goles tiene la mejor defensa del campeonato, el 3er mejor local (con 15 de 21 puntos posibles) y el 2do mejor visitante (con 15 de 21 puntos posibles).

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba