Fútbol

CÁPSULAS DEL TIEMPO, Deportivo Cali vs Deportes Tolima

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Buenos días, [email protected]!:

Les enviamos un saludo cordial para los seguidores del líder del Fútbol Profesional Colombiano, quienes pudieron disfrutar de su triunfo en Palmira frente a un combativo Deportivo Cali. Por eso, como es costumbre, les traemos los mejores datos y estadísticas tras la victoria del ‘Pijao’ y por supuesto, la previa frente al Unión La Calera, equipo al que enfrentará por la Fase II (Vuelta) de Copa Sudamericana.

‘El hombre del minuto 93’ está a 10 partidos de alcanzar el récord de presencias con la institución ‘Pijao’. FOTO: Club Deportes Tolima SA.
  • Danovis Banguero Lerma (Villavicencio, Meta, 27 de Octubre de 1989) anotó su gol #30 con los ‘Pijaos’ en 2 etapas (desde 2011-2015 y 2016-Presente). El histórico lateral Llanero anotó su 1er gol en la temporada en un momento clave para asegurar la clasificación y mantener el liderato. Recordemos que completó 349 partidos, muy cerca del récord de presencias con la camiseta ‘Pijao’ impuesto por Germán Castellanos entre 1961 a 1974 cuando completó 359 PJ (anotando 57 goles). Interesante el tándem que forma por banda izquierda con Ómar Albornoz.
En un momento clave, el delantero ‘Guajiro’, Anderson Plata debutó en las redes ‘Pijaos’ en 2020.
  • Anderson Daniel Plata Guillén (Villanueva, Guajira, 8 de Noviembre de 1990) llegó a su 6to gol en 28 partidos jugados desde su llegada en 2019. Debutó en las redes en éste 2020 y vaya en qué momento, con un gol que aseguró la clasificación de los ‘Pijaos’ en los PlayOff’s. Con más serenidad y sentido de colaboración, el ariete ‘Guajiro’ puede lograr afianzarse en la nómina titular, eso sí, tendrá que cambiar la toma de decisiones, especialmente, frente al arco contrario.
Hernán Torres no solo mantiene la paternidad del ‘Pijao’ en territorio ‘Azucarero’. También, mantiene un gran registro personal frente a los Vallecaucanos.
  • Victoria 56 del ‘Vinotinto y Oro’ en 203 partidos jugados frente al Deportivo Cali por Liga Betplay 2020. El conjunto Tolimense logró su 4ta victoria al hilo jugando en Palmaseca frente al ‘Azucarero’, racha que empezó el 24 de Septiembre de 2017 por la Fecha 13 del Torneo Finalización cuando ganó también por 2-1 con goles de Marco Pérez (83’) y Santiago Montoya (90+4’). 

Como lo mencionan nuestros colegas de Historia Verdiblanca fue el partido #30 del profesor Hernán Torres. Lo curioso es el buen rendimiento del entrenador Tolimense frente al cuadro ‘Caleño’: Ganó 13 partidos, perdió 10 y empató en 7 ocasiones; sus equipos anotaron 41 goles y recibió 35. De esos 30 partidos, 12 de ellos fueron con el cuadro ‘Vinotinto y Oro’.

El ‘Vinotinto y Oro’ mantiene 100% de efectividad frente a los Chilenos por Torneos Conmebol como local.
  • Por 3era vez, el Deportes Tolima enfrentará a un equipo Chileno por torneos Conmebol. En los anteriores enfrentamientos, el cuadro ‘Pijao’ hizo valer su localía logrando 2 victorias. La primera de ellas, fue el memorable triunfo 1-0 por la Fecha 1 del Triangular Semifinal de la Copa Libertadores frente al Cobreloa SADP (Víctor Hugo del Río anotó a los 88’) en el estadio El Campín, un 17 de Octubre de 1982. La segunda, en un partidazo también, venció a la Universidad Católica por 3-1 por la Fase II (Vuelta) de la Copa Sudamericana 2012, un 18 de Septiembre (anotaron Félix Noguera -32’-, Gerardo Vallejo -42’- y Robín Ramírez -48’-).

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba