Fútbol

CÁPSULAS DEL TIEMPO, Unión La Calera vs Deportes Tolima

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Saludo cordial, [email protected]!:

A continuación, traemos nuevamente su sección favorita de datos y estadísticas tras el partido 29 del Deportes Tolima por Copa Sudamericana 2020 frente al Unión La Calera. ¡Acompáñenos al repaso!:

29 partidos cumplió ayer en la Copa Sudamericana desde su debut en 2006.
  • Es la primera vez en 3 partidos jugados por Torneos Conmebol (1 por Libertadores y 2 por Sudamericana) que el ‘Vinotinto y Oro’ logra sumar por lo menos un punto en territorio Chileno. Los otras 2 visitas habían sido derrotas frente al Cobreloa SADP (0-3, el 26 de Octubre de 1982) y a la Universidad Católica (0-2, el 29 de Agosto de 2012).
El profesor Hernán Torres es el entrenador con más partidos internacionales en la historia del ‘Vinotinto y Oro’.
  • Ayer, el profesor Hernán Torres llegó a 20 partidos dirigidos por Torneos Conmebol. En su orden, el profe Hernán ha dirigido 7 partidos por Copa Sudamericana (6 en 2010 y 1 en 2020) y 13 por Copa Libertadores (1 en 2007, 8 en 2011 y 4 en 2020). Es el entrenador con más partidos internacionales en la historia del ‘Vinotinto y Oro’, superando en éste registro a Alberto Gamero (16). En éste rubro ha cosechado 7 victorias, 7 empates y 6 derrotas con porcentaje de 46,6%. Además consiguió anotar 19 goles y recibir 18 goles para una diferencia de gol de +1.
Todo el cariño y el respeto para un inmortal en la historia ‘Pijao’: Danovis Banguero Lerma. FOTO: Club Deportes Tolima SA.
  • Ayer estuvo de cumpleaños uno de los jugadores más importantes de la historia del ‘Vinotinto y Oro’, el ‘Hombre del Minuto 93’, Danovis Banguero Lerma. El hijo de Villavicencio, Meta, quien viera la luz primera el 27 de Octubre de 1989 completó ayer en Chile, su partido #348 con el Deportes Tolima (a tan solo 11 del récord absoluto de presencias que tiene Germán ‘El Pote’ Castellanos). Entre sus récords está el de anotar 29 goles con los ‘Pijaos’, recibir 67 amarillas, tan solo 2 expulsiones y tener 25 partidos internacionales con el ‘Vinotinto y Oro’ (a 9 del récord de presencias impuesto por Gerardo Vallejo). Por supuesto, no se nos olvida su gol frente al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, el 9 de Junio de 2018.

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!: Seguimos recorriendo Sudamérica.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba