Ibagué

Capturan a alias “Mechas” con más de 700 dosis de droga en el sur de Ibagué

En el marco de la ofensiva permanente contra el microtráfico, la Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre de 20 años, conocido con el alias de “Mechas”, señalado de presuntamente dedicarse a la comercialización de sustancias estupefacientes en el sur de Ibagué.

El procedimiento fue realizado por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) durante labores de patrullaje, vigilancia y control en el barrio La Unión Parte Alta, específicamente en el sector conocido como El Planchón.

Según informó la Policía Metropolitana de Ibagué, los uniformados observaron a un individuo que, al notar la presencia de las autoridades, emprendió la huida hacia una zona boscosa con el aparente propósito de evadir los controles policiales. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de los agentes, el sospechoso fue interceptado metros más adelante.

Le puede interesar: Festival Folclórico Colombiano se tomó a Bogotá

Durante el registro personal, los policías hallaron en su poder 285 cigarrillos de marihuana, 300 dosis de bazuco y 151 dosis de cocaína, sustancias que presuntamente estaban listas para ser distribuidas en diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los estupefacientes incautados tendrían un valor superior a los tres millones de pesos en el mercado ilegal. Asimismo, las autoridades encontraron más de 260.000 pesos en efectivo en diferentes denominaciones, dinero que sería producto de la venta de estas sustancias ilícitas.

Tras el procedimiento, alias “Mechas” fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante encargado del Distrito Uno de Policía, destacó el resultado operativo y aseguró que estas acciones permiten afectar las rentas criminales derivadas del microtráfico. “Continuamos afectando las rentas criminales derivadas del microtráfico y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la convivencia de todos los ibaguereños”, afirmó el oficial.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online