Ibagué

Capturan a presuntos responsables de los actos vandálicos del bus y el monumento de Andrés López de Galarza

 

 

Editor Ibague

 

Los operativos se llevaron a cabo en diligencias de allanamiento y registro en los barrios Ambalá, Macarena y Torreón de Santa Ana. 

La Policía Metropolitana informó de la captura de tres de los presuntos involucrados en la quema de un bus de servicio público y uno privado, además de la vandalización de otros tres vehículos y el monumento de Andrés López de Galarza.

Según el coronel Jovani Benavides, comandante de la Metib, también fueron incautados dos radios de comunicación, cuatro celulares, una pañoleta y gramera, junto a siete SIM Card, un pasamontañas, dos pares de guantes, dos colorantes, una rascadora y polen.

“Fueron capturados por orden judicial tres hombres y una mujer, por los delitos de hurto calificado y agravado, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligroso, daño en bien ajeno agravado, y uso de menor de edad para comisión de delitos. Este grupo, era liderado por alias ‘El Flaco’”, manifestó Benavides. 

En el operativo fueron incautados  dos sopletes, dos frascos con vestigios, seis USB, una cápsula de gas, tres overoles, dos banderas de movimientos radicales, dos botellas molotov, un escudo de fabricación artesanal, un pantalón y un buso camuflado color verde.


Según el comandante de la Metib mediante un trabajo investigativo se pudo establecer que dicho grupo delincuencial se infiltraba en las manifestaciones pacíficas, para comercializar estupefacientes, utilizando a un menor de edad que hacía las veces de domiciliario y repartidor de las sustancias en la calle 60 con carrera Quinta, y calle 42 con carrera Cuarta Estadio.

Las autoridades indicaron que parte de las ganancias recibidas eran invertidas en la adquisición de elementos como gasolina, botellas de vidrio, trapos, tacos y soda cáustica, para la fabricación de bombas molotov, que posteriormente eran lanzadas a vehículos de transporte público, particulares y uniformados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba