Capturan a tres presuntos responsables de asalto a taxista en Ibagué: una menor entre los implicados

La rápida reacción de la Policía Metropolitana de Ibagué permitió la captura de tres personas señaladas de asaltar a un conductor de taxi en la capital tolimense. El hecho se registró luego de que la víctima, tras ser intimidada con arma blanca y despojada de sus pertenencias, alertara de inmediato a la central de emergencias.
Según el reporte oficial, el taxista informó que tres personas —dos adultos y una menor— lo amenazaron dentro del vehículo para robarle un bolso tipo canguro, una billetera con documentos personales y la suma de $150.000 en efectivo.
Con base en las características físicas y de vestimenta proporcionadas por la víctima, las autoridades activaron de inmediato un plan candado. Minutos después, uniformados ubicaron a tres personas con similares descripciones sobre la calle 38 con carrera 10, en el sector conocido como Gaitán Parte Baja.
Le puede interesar: Selección Colombia sub 20 ya se encuentra en Chile para disputar el mundial de fútbol de la categoría
Durante el procedimiento de registro, los policías hallaron los elementos robados, los cuales fueron plenamente reconocidos por el taxista. Gracias a la intervención, se logró la captura de un hombre de 21 años de nacionalidad extranjera, una mujer de 24 años, y la aprehensión de una adolescente de 16 años.
Los adultos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que la menor fue trasladada al Centro Especializado para Adolescentes. Todos deberán responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia de la articulación entre ciudadanos y autoridades:
“Aquí la clave es el trabajo conjunto entre la sociedad, la policía y las autoridades locales. Generar una gran red de apoyo nos permite actuar con diligencia y eficacia. Los conductores, propietarios y empresas del gremio de taxistas han sido parte activa de la seguridad en la ciudad. Ellos transitan las calles, los barrios, y nos aportan información relevante para atacar la delincuencia”.
Este nuevo caso resalta el valor de la denuncia oportuna y el compromiso de las autoridades para combatir el delito en Ibagué.




