Carolina Hurtado suma respaldo político en el norte del Tolima con alianza en Lérida

La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, Carolina Hurtado, quien aparecerá en el tarjetón con el número 101, continúa fortaleciendo su aspiración al Congreso tras recibir un nuevo respaldo en el norte del Tolima. En esta ocasión, la dirigente selló una alianza estratégica en el municipio de Lérida, su tierra natal.
El apoyo fue liderado por el exalcalde de Lérida, Luis Enrique Amézquita, quien convocó a más de 150 líderes locales para expresar públicamente su respaldo a la candidatura de Hurtado. Durante el encuentro, Amézquita destacó el sentido de pertenencia y la importancia de apoyar una propuesta política nacida en el municipio. “Vamos a votar por lo nuestro, por una hija de Lérida”, afirmó el exmandatario, al confirmar su vinculación a la campaña.
Le puede interesar: Deportes Tolima debutó con triunfo en la Liga Betplay 2026-I
A este respaldo se sumaron otros líderes del municipio, entre ellos el exconcejal Carlos Adolfo Dávila, quien resaltó la gestión de Carolina Hurtado durante su periodo como alcaldesa entre 2016 y 2019. Según Dávila, su administración dejó huella en sectores como la atención a la niñez desprotegida, las madres cabeza de familia y los adultos mayores, trabajo que hoy se refleja en el apoyo ciudadano.
Las alianzas alcanzadas refuerzan las acciones que Hurtado ha promovido para el desarrollo de Lérida, donde también se desempeñó como comisaria de Familia y gestionó proyectos como la construcción del Centro Integral Infantil y la dotación de la Unidad de Pediatría del Hospital Reina Sofía.
Finalmente, la candidata expresó que caminar nuevamente su municipio le brinda tranquilidad y confianza, al considerar que su gestión se realizó con compromiso, responsabilidad y cercanía con la comunidad, valores que hoy sustentan su aspiración a la Cámara de Representantes.





Un comentario