Historias

Carolina Rojas, la ibaguereña que con su emprendimiento genera empleo en Ibagué

Verónica Palacios

Comunicadora Social – Amante de la radio 🎙️

Jeans C&C, es la marca de ropa para mujer con más de 10 años exportando prendas dentro y fuera del país.

En el 2011 Carolina en búsqueda de nuevas oportunidades, se arriesgó y decidió empezar con su negocio exportando prendas a Estados Unidos, fueron varios los años los que esta mujer pasó entre Colombia y EE.UU.

Carolina Rojas diseñadora de modas y psicología de profesión, es la ibaguereña que junto a su gran amigo Carlos Téllez decidió emprender en el mundo textil, a través de la fabricación y exportación de jeans para mujer.

Aunque al comienzo su idea de negocio no estaba dirigida a vender ropa en Colombia fue hace un par de años cuando estos grandes amigos decidieron empezar a comercializar sus prendas en algunas ciudades del país.

“Decimos montar un fábrica de jeans en la ciudad de Bogotá, con la idea es generar empleo para las mujeres en Ibagué, les vendemos las prendas a muy bajos precios, para que sean ellas las que le den un valor agregado a su producto”, contó Carolina.

Y agregó “ la idea era empezar a tejer el sueño de muchas mujeres, con un capital de $ 300 mil o menos las chicas pueden empezar a vender sus productos; nosotros garantizamos la calidad de las prendas”.

Carolina cuenta que debido al alto costo en materiales, la fábrica continua operando en Bogotá, pero que en Ibagué cuentan con una bodega en donde como una pequeña araña la empresa exporta sus productos.

“Las mujeres que solicitan sus pedidos fuera de Bogotá asumen el valor del envió y en Ibagué el valor del domicilio”, explicó.

Carolina a través de las redes sociales, decidió iniciar con la convocatoria y dar a conocer su emprendimiento, para que sean las ibaguereñas las que se involucren en el mercado laboral, generando oportunidades de empleo.

“La invitación para las mujeres que aún no han emprendido es a hacerlo, venzan el miedo, las redes sociales son grandes canales de difusión y ventas, así que salten al ruedo”.

Artículos relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba