Fútbol

¡CARRASCAL ESTÁ QUE ARDE!

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Rafael Carrascal (de peto naranja a la derecha), alternante en el equipo campeón del Torneo Apertura 2018 – Foto Club Deportes Tolima

Rafael Andrés Carrascal Aviléz, nacido en Toluviejo, Sucre, el 26 de Noviembre de 1992, siempre se ha caracterizado no solo por su calidad técnica, propia de un volante mixto tiempista, inteligente y táctico a la hora de manejar el juego, también, por su rebeldía y carácter que le han jugado diferentes pasadas dentro y fuera de la cancha. Con 3 títulos en su carrera (entre los que se incluye el Torneo de Ascenso 2012 con Alianza Petrolera y los títulos del Torneo Apertura 2018 –con Deportes Tolima- y Finalización 2019 –con el América de Cali), es uno de los volantes más apetecidos en el rentado nacional. Sin embargo, dentro de su carrera, se ha presentado un pequeño inconveniente que ha vendido titulares, generado polémicas y por supuesto, disputas entre los Presidentes del Deportes Tolima (Gabriel Camargo) y América de Cali (Tulio Gómez): Su traspaso al cuadro ‘Escarlata’.

Rafael Carrascal – América de Cali

A mediados del 2019, cuando el ‘Vinotinto y Oro’ quedó eliminado del paso a la gran final del Fútbol Colombiano por 1 gol (a pesar de haberle ganado al Deportivo Cali, 2-1 en Palmira), el volante Sucreño venía manifestando su interés por salir de la Institución ‘Pijao’. Ante la negativa del Presidente ‘Pijao’, Gabriel Camargo Salamanca, el volante optó por tomar recursos legales con la Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia (ACOLFUTPRO), quienes le asesoraron para rescindir su contrato a través de una renuncia escrita. Durante más de 2 meses, Rafael Carrascal, Gabriel Camargo y Tulio Gómez (Presidente ‘Escarlata’) hicieron parte de una novela que se llevó ante el TAS (Tribunal de Arbitramiento del Deporte en Español), aún por definirse. Aunque la respuesta no fue clara, dado que el América de Cali debía pagar $1’500.000 dólares al Deportes Tolima por el traspaso del volante Sucreño, la ACOLFUTPRO salió avante y mencionó que solo debería ser compensado el cuadro ‘Pijao’ por $265.000 dólares (en éste entonces, $860’000.000 de pesos) por los 18 meses de salario que estaban incluidos dentro del contrato de éste futbolista (con vinculación al Deportes Tolima hasta Diciembre de 2020).

En declaraciones a nuestros colegas de Cali, ZONA LIBRE DE HUMO, el crédito de Toluviejo se refirió al particular: “No, todavía no ha terminado (pleito con Deportes Tolima), ahí siguen las demandas que impuso el Deportes Tolima, a América y a mi persona, lo está manejando nuestros abogados y ojalá esto termine como debe terminar. Por ahí me comentaron que antes de la pandemia, el tema se estaba moviendo, que estuviera preparado, pero ocurrió esto y no se ha dicho más nada. Sus abogados (en referencia a Gabriel Camargo) están moviendo el tema nuevamente. Qué casualidad que Danovis (Banguero) también se fue así y mucho atrás, pero bueno, son cosas y manejos que su dueño tendrán que tenerlo en cuenta. No comparto eso, pero espero que todo se resuelva él como para ellos (Deportes Tolima) como para América”.

Gabriel Camargo Salamanca – Presidente Deportes Tolima

Para los registros quedarán los 86 partidos, 3 goles y 1 título con los ‘Pijaos’, equipo en el que más allá de mostrar su capacidad técnica, liderazgo y carácter dejó éste pequeño lío. ¿Cómo se resolverá ésta novela entre Rafael Carrascal y el Deportes Tolima?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba