Ibagué

Cerca de 637 personas damnificadas dejaron las fuertes lluvias en Ibagué

Editor Ibague

El balance lo entregó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Cesar Gutierrez.

Debido a  las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este jueves 23 de septiembre lo que generó una creciente súbita del río Combeima, situación que no se presentaba hace más de 10 años, fueron varias las emergencias que se presentaron en el casco Urbano y Rural.

Hace pocas horas, César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del riesgo entregó un balance de las afectaciones que dejó la emergencia, según el funcionarios son cerca de 637 las personas afectadas y un total de 201 familias damnificadas.

Además  175 inmuebles quedaron comprometidos y 39 destruidos, en más de 14 puntos de las zonas urbana y rural. Por fortuna, no ha habido decesos.

Ante la grave emergencia la Alcaldía de Ibagué ha entregado un total de 400 ayudas humanitarias a las familias afectadas.  Estos han sido kits de cocina, aseo y mercados. Labor a la que se han vinculado el Centro Comercial La Estación y Mercacentro, entre otras entidades públicas y privadas.

Finalmente Gutiérrez confirmó que la vía hacia el sector de Villa Restrepo no estará bloqueada, pero sí se restringirá el paso a un solo carril. Por lo que se recomienda precaución a los conductores al momento de movilizarse por la zona. Mientras que la entrada al Nevado del Tolima, estará suspendida por el cono sur, en la cuenca de la quebrada Las Perlas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba