Nacional

CNE veta a Iván Cepeda y redefine la consulta del Frente Amplio

Tras varios días de dilaciones, cambios y renuncias de conjueces, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró este miércoles el debate y determinó que el senador y candidato presidencial Iván Cepeda no podrá participar en la consulta del llamado Frente por la Vida o Frente Amplio.

La decisión se tomó con una votación de 6-4, que incluyó el salvamento de voto del conjuez Hollman Ibáñez, de Alianza Verde, y que terminó por hundir la ponencia presentada por los magistrados Álvaro Echeverry, Fabiola Márquez y Alba Lucía Velásquez.

Le puede interesar: Megaproyecto de 70 millones de dólares transformaría a Melgar

Con este fallo, la consulta quedó integrada únicamente por los precandidatos Roy Barreras, Camilo Romero y Juan Fernando Cristo. Aún permanece sin definición la situación del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, cuyo expediente fue solicitado en rotación por el magistrado Álvaro Hernán Prada.

Días antes de la decisión, Cepeda había advertido que, de ser excluido de la consulta, iría directamente a la primera vuelta presidencial. En un mensaje público aseguró que no se dejará intimidar y que enfrentará a sus adversarios “con serenidad” en el escenario electoral.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online