Colombia se impuso a Barbados en Ibagué y avanza en la Copa Davis 2025
Ibagué vivió una jornada histórica con el triunfo de la selección colombiana de tenis en los play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, asegurando su pase a la siguiente fase tras vencer a Barbados en una serie vibrante disputada en el Complejo de Raquetas del Parque Deportivo.
El público ibaguereño respondió con entusiasmo, llenando las graderías y alentando sin descanso a los tenistas nacionales. La jornada decisiva tuvo como protagonista a Adriá Soriano, quien selló la victoria con un categórico 6-2 y 6-2 en el quinto partido del cruce, desatando la euforia entre los asistentes.
Con este resultado, Colombia queda a la espera de su próximo rival en los play-offs, el cual se definirá en las próximas dos semanas. Entre los posibles contrincantes figuran selecciones de gran nivel como Noruega, Suecia, Finlandia, Israel, Gran Bretaña, China Taipei, Corea del Sur, Serbia y Eslovaquia.
“Sabíamos que era una responsabilidad enorme, pero confiábamos en nuestro trabajo y en el apoyo de la gente. Esto es un triunfo para todo el país”, expresó Soriano tras su victoria.
Ibagué continúa consolidándose como un referente para el tenis en Colombia, tras haber sido sede del Open Challenger Tour en 2024 y ahora albergar la Copa Davis