Ciclismo

Colombia se llevó el oro en Ciclismo de Pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Después de seis días de intensa competencia, Colombia suma un total de 41 medallas de oro, 27 de plata y 29 de bronce, asegurando el segundo lugar en la tabla de medallas. Cuba, que se mantiene en el tercer lugar, ha conseguido 34 medallas de oro, 27 de plata y 26 de bronce. México sigue liderando el medallero con 64 oros, 56 platas y 42 bronces.

En esta jornada, Colombia se bañó de oro gracias al ciclismo de pista, completando de esta manera la primera presea dorada de esta disciplina. En el Velódromo Nacional de El Salvador, el equipo colombiano de persecución por equipos, compuesto por Nelson Soto, Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez y Anderson Arboleda, se llevó el oro al vencer a México. La medalla de bronce fue para Venezuela.

En la misma disciplina, pero en la categoría femenina, el equipo colombiano, formado por Lina Rojas, Elizabeth Castaño, Andrea Alzate y Serika Guluma, obtuvo la medalla de plata en la final, donde México se llevó el oro. Venezuela también se hizo con la medalla de bronce.

Le recomendamos leer: Colombianos en fase de grupos 2/6 clasificaron, 3 fracasos y 1 premio de consolación

Otros Deportes:

Lucha Grecorromana:

En lucha grecorromana, Colombia ganó una medalla de plata en la categoría de 87 kilogramos a través de Carlos Muñoz. Cuba se llevó el oro, mientras que México y Venezuela compartieron la medalla de bronce. Jair Cuero, en los -77 kilogramos, y Julián Horta, en los -67 kilogramos, también contribuyeron con medallas de bronce en la misma disciplina.

Natación:

En la natación de carreras, Colombia logró una medalla de plata y dos de bronce en el complejo acuático de Ciudad Merliot. En el relevo 4×200 metros libres femenino, el equipo colombiano compuesto por Tiffany Murillo, Daniela Gutiérrez, Isabella Bedoya y Karen Durango obtuvo la medalla de bronce. Cuba se llevó el oro, mientras que México se quedó con la plata.

Jasmín Pistelli ganó la medalla de bronce en los 200 metros espalda femenino. El oro en esa prueba fue para Kristen Romano de Puerto Rico, mientras que la plata fue para la mexicana Atenea Meneses. La última medalla de la natación fue para el relevo femenino 4×100 metros combinado, integrado por Karen Durango, Stefanía Gómez, Sirena Rowe y Jasmín Pistelli.

En la jornada del viernes, Colombia competirá por medallas en bowling, ciclismo de pista, ecuestre y lucha olímpica. Además, comenzarán las competencias de baloncesto 3×3.

Fuente consultada: Caracol Sports 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba