Nacional

Armando Benedetti es nombrado jefe de despacho presidencial por Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0128 de 2025, mediante el cual designa formalmente a Armando Benedetti como Jefe de Despacho Presidencial. Este es un cargo clave dentro del Ejecutivo, y su nombramiento ha generado gran expectación, dada la estrecha relación de Benedetti con el mandatario y su vasta experiencia en la administración pública.

El Decreto establece en su artículo segundo que Benedetti, quien hasta ahora se desempeñaba como asesor presidencial, asumirá este importante rol en la Jefatura del Despacho Presidencial del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. A partir de la fecha de la publicación del decreto, Benedetti toma oficialmente las riendas de la oficina, y la notificación fue realizada a través de la Oficina de Talento Humano del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Le puede interesar: Controversia en caso de Álvaro Uribe Vélez

Este nombramiento convierte a Benedetti en uno de los hombres más cercanos a Gustavo Petro, asumiendo una posición de gran influencia en el Gobierno. Su nombramiento también genera comparaciones con Laura Sarabia, quien ocupó este cargo hasta hace algunos meses, pero con quien el presidente terminó en malos términos. Sarabia, por su parte, ahora ejerce como Canciller de la República.

Sin embargo, el regreso de Benedetti al círculo más cercano del presidente no está exento de controversia. Sectores de la oposición han expresado su desacuerdo con su nombramiento, cuestionando su idoneidad debido a los recientes escándalos en los que se ha visto involucrado. Este debate sobre su figura política podría continuar durante los próximos días, mientras Benedetti toma las riendas de uno de los cargos más estratégicos del Gobierno de Petro.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba