Nacional

Colombianos retornarán al trabajo

Juan David Rincón Galindo

Comunicador Social y Periodista

Director Tolima Online

Luego del último y acostumbrado programa diario del Presidente Iván Duque en el que le va informando a los colombianos cómo va el desarrollo y las medidas que se toman por parte de su gobierno para enfrentar  la pandemia originada por el Covid-19, quedó claro que el país dará otro paso para reactivar la economía  a partir del día 11 de mayo, fecha en la cual se preparan aproximadamente 15 millones de personas para retornar a sus actividades laborales.

Ha dicho el presidente que podrán retomar labores las empresas de fabricación de muebles, colchones y somieres; vehículos automotores, remolques y semiremolques; productos informáticos, electrónicos y ópticos; maquinaria y equipo. Así mismo, el sector de mantenimiento de automotores y de reparación de equipos de tecnología e informática.

Igualmente retornarán el comercio al por mayor y menor de vehículos, partes, piezas y accesorios; al por mayor de muebles y enseres domésticos; prendas de vestir solo al por mayor; comercio al por menor de productos para mascotas y materiales de construcción, artículos de ferretería, cerrajería y productos de vidrio y pintura en establecimientos especializados; comercio al por mayor de maquinaria y equipo; comercio al por menor de combustible, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores; al por menor de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorio.

Los servicios de lavandería podrán funcionar a domicilio. A su vez, las actividades relacionadas con los servicios de mantenimiento vehicular, artefactos, embarcaciones y de maquinaria agrícola o pesquera; y los centros de diagnóstico automotor.

Por último y no menos importante, el presidente Duque, dio total potestad a los mandatarios locales para implementar los procesos para que se inicie esta reactivación de los sectores económicos autorizados.

Ahora más que nunca se apela por parte del gobierno a que los colombianos acaten las disposiciones en materia de bioseguridad como lo son el uso del tapabocas, guantes y demás elementos de protección que ayuden a controlar la propagación del coronavirus.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba