Salud

Comisión Séptima del Senado hunde nuevamente la reforma a la salud del Gobierno Petro

al como ocurrió en abril de 2024, la Comisión Séptima del Senado volvió a hundir este martes la controvertida reforma a la salud impulsada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro. El proyecto fue archivado en su tercer debate, tras una sesión marcada por dificultades técnicas y una intensa discusión política.

Al cierre de la jornada, la mayoría de los 14 integrantes de la comisión respaldó la ponencia que solicitaba archivar la iniciativa. En total, ocho senadores votaron a favor de hundir el proyecto, mientras que cinco se pronunciaron en contra. De la votación se marginó la senadora Ana Paola Agudelo, del partido MIRA.

Le puede interesar: Conozca el interés que podría ahorrarse por pagar sus impuestos en Ibagué antes de finalizar el año

La decisión representa un nuevo revés para el Gobierno Nacional, que había insistido en sacar adelante la reforma como uno de los pilares de su agenda social. La propuesta había generado una fuerte controversia en distintos sectores políticos y sociales, que cuestionaron su viabilidad financiera y el impacto sobre el sistema de salud vigente.

Con esta votación, el proyecto queda oficialmente archivado en el Congreso, repitiendo el escenario que ya se había presentado meses atrás y dejando en el aire el futuro de una eventual nueva iniciativa en materia de salud por parte del Ejecutivo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online