Nacional

Como hecho histórico calificó la Ministra del Interior cadena perpetua para violadores de niños

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Para el día jueves 18 de junio del 2020,  se conoció que el congreso de la república aprobó en último debate el proyecto de Acto Legislativo de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños en colombia, una intención propuesta por la Representante a la Cámara Adriana Magali Matiz con más de 13 años de trabajo.

Ante este acontecimiento de gran importancia para el país, la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos calificó esto como un hecho histórico quién indicó que, “delitos como la violación y asesinato de niños merecen sanciones disuasivas, ejemplarizantes”. 

Tras el último debate en la Plenaria del Senado de la República, la titular de la cartera afirmó que este es un paso muy importante para la protección de los menores de edad y reiteró que “el tema son los niños y el trato cruel e inhumano. Hoy se responde a un clamor de la sociedad que dice no más”.

Finalmente, la Ministra Alicia Arango agradeció la labor del Congreso y “su compromiso con la niñez colombiana” y rescató que “esta aprobación demuestra que sí se puede trabajar bajo objetivos comunes para construir un mejor futuro para todos”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba