Ibagué

¿Cómo se comportaron los ibaguereños en el Día sin IVA?

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

En la materia de cultura ciudadana, los Ibaguereños pasaron la prueba con un comportamiento aceptable en el primer día sin IVA del año que se llevó a cabo el 19 de junio.

Pues bien, así lo indicó la Administración Municipal, quién con apoyo de la Policía Metropolitana y la Personería de Ibagué, vigilaron el debido cumplimiento a los protocolos de bioseguridad en el primer día sin IVA.

Las autoridades destacaron el buen comportamiento de los ciudadanos durante la jornada pues, en su mayoría, respetó el distanciamiento social y se tomaron las medidas de autocuidado.

Sin embargo, se efectuó el cierre preventivo por aglomeración en dos establecimientos en el centro de la ciudad, exhortándolos a dar cumplimiento a todos los protocolos sanitarios.

Estos operativos de control se extendieron en sectores como la calle 60, entre la avenida Ambalá y la carrera Quinta, para evitar concentración de personas. Asimismo, más de 60 funcionarios de la Administración Municipal acompañados de la Fuerza Pública, brindaron vigilancia en los principales puntos de comercio.

El reporte: 

Se impusieron 28 órdenes de comparendo en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

Tres (3) personas fueron capturadas.

Se atendieron 2.220 llamadas de la ciudadanía.

Secretario de Gobierno: 

Carlos Potela, secretario de Gobierno, manifestó que: “Hicimos un control especial que demostró que en su mayoría los establecimientos de comercio cumplieron a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, y con el acompañamiento que brindamos con la Policía estuvimos salvaguardando la seguridad de los ciudadanos”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba