Computadores para Educar, llega a Ibagué

Estos equipos no requieren conexión a internet, pues cuentan con contenidos educativos precargados como ebooks y guías educativas en áreas de matemáticas, ciencias, lenguaje, competencias ciudadanas, medioambiente, inglés, música y tecnología, dirigidas a estudiantes de preescolar hasta 11 grado.
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del Programa Computadores para Educar, inició la entrega de los primeros equipos de cómputo en 13 Instituciones Educativas, 7 pertenecen a zona rural y 6 a zona urbana.
La secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa explicó que estas sedes educativas fueron priorizadas por el Gobierno Nacional, pues cumplían con currículo en TIC, clasificadas en categoría C y D, con media técnica y para estratos 0, 1 y 2, entre otros aspectos.
Dato:
- 843 estudiantes se han beneficiado con estas herramientas tecnológicas.
- En total se entregarán 1.665 computadores, que además beneficiarán a docentes.
- Las entregas continuarán en las sedes:
Carlos Lleras Restrepo – Principal
Ciudad de Ibagué – Principal
Joaquín París – Principal
Luis Carlos Galán Sarmiento – Principal
Mariano Melendro – Principal
Antonio Nariño – Coello Cocora
Modelia – Principal
Técnica Ambiental Combeima – Principal
Darío Echandía – Principal
San Bernardo – Principal
Laureles – Principal
Luis Carlos Galán Sarmiento – Alto de San Romualdo
Antonio Nariño – San Isidro
¿En que consiste el Programa Computadores para Educar (CPE)?
De acuerdo al Ministerio de las TIC:
Es el Programa del Gobierno Nacional de mayor impacto social que genera equidad a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fomentando la calidad de la educación bajo un modelo sostenible.
Pone las TIC al alcance de las comunidades educativas, especialmente en las sedes educativas públicas del país, mediante la entrega de equipos de cómputo y la formación a los docentes para su máximo aprovechamiento. Adelanta esta labor de forma ambientalmente responsable, siendo un referente de aprovechamiento de residuos electrónicos como sector público, a nivel latinoamericano.




