Salud

Comunas 6,7, 8 y 9 reportan un total de 1077 casos confirmados de Covid-19

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Dada a esta Emergencia Sanitaria, la Administración Municipal Inicia creación de la red de vigilancia comunal contra el Covid-19 en la capital del Tolima.

 

El alcalde Andrés Hurtado sostuvo un encuentro con líderes de las comunas 6,7, 8 y 9, donde se reporta un total de 1077 casos confirmados de Coronavirus, para socializar las tres etapas de vigilancia epidemiológica basada en la comunidad: la socialización y organización comunitaria, capacitación a líderes y asignación de funciones a miembros que la red comunal.

“Quiero pedirles que nos ayuden con esta red de vigilancia en cada una de sus comunas, esto es un tema de cultura ciudadana, cuidar la vida de nuestras familias; necesitamos a nuestros líderes comunales en la difusión de las medidas de protección”, dijo Hurtado.

Cabe resaltar que a la fecha Ibagué reporta 1.356 casos activos de Covid-19, de los cuales 1.326 se recuperan en casa; 16 personas están hospitalizadas, 14 reciben atención en UCI y 44 han fallecido.

Durante el encuentro, el mandatario local y su gabinete escucharon las solicitudes de la comunidad en temas como: malla vial, alcantarillado, comedores comunitarios y parques vibra, además, se socializaron los proyectos estratégicos que se ejecutarán y que cuentan con recursos garantizados para su construcción.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba