Ciclismo

Con el pie derecho arrancó la selección Colombia en la Copa Mundo de BMX, Italia 2021

Editor Deportivo

Este sábado, en la apertura de las válidas Supercross de BMX, los integrantes de la selección Colombia, patrocinada por Colombiana y apoyada por el Ministerio del Deporte, cumplieron un auspicioso debut, alcanzando las semifinales del evento que se disputa en la pista de Verona, Italia, con Mariana Pajón y Diego Arboleda.

La bicampeona olímpica de la especialidad, ganadora de los eventos HC y C1 de Bogotá, estuvo a la altura de la mejores del mundo realizando presentaciones solventes en las mangas clasificatorias hasta llegar a la disputa por una de las casillas entre las ocho mejores de la jornada.

La colombiana finalizó séptima en el segundo heat de las semifinales enfrentando a las estadounidenses Felicia Stancil, Payton Ridenour y Deleny Vaughin; la suiza Zoe Claessens, la holandesa Merel Smulders, la canadiense Drew Mechielsen y la francesa Axel Etienne.

Por su parte, Arboleda se erigió como el mejor representante masculino del día disputando uno de los lugares a la gran final frente a los suizos David Graff y Simon Marquard, el brasileño Anderson de Souza, el francés Sylvain André, el argentino Nicolás Torres, el holandés Jay Schippers y el letón Kristens Krigers. Al final de la serie, el antioqueño sufrió una caída que por fortuna no trajo consecuencias.

Carlos Ramírez y Juan Camilo Ramírez avanzaron hasta cuartos de final, mientras que Vincent Pellauard solo avanzó hasta la ronda de dieciseisavos.

Verona abrió el calendario de la temporada para las válidas de la Copa Mundo, que tendrán como última escala a Tokio el evento en la pista Supercross del Parque El Salitre de Bogotá, del 29 al 30 de mayo. Hasta la fecha, Colombia tiene tres cupos numéricos: uno en damas y dos en varones.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba