Deporte Aficionado

Con éxito finalizó el Campeonato Panamericano de Patinaje en Ibagué

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

Tras 11 días de competencia en la patinódromo del parque deportivo se vivió en Ibagué un torneo deportivo de alto nivel con lujo de detalles que permitió no solo la visita de diferentes clubes a nivel nacional y delegaciones internacionales sino que generó una importante reactivación en la economía de la ciudad.

La presencia y estancia de más de 1.400 deportistas en la ciudad durante de los diferentes días de la competencia demostró lo importante que fue la correcta planificación de los protocolos de bioseguridad que evitó que cualquier tipo de brote o contagio durante el evento al restringir la entrada de público general, la presencia mínima de periodista y la estadía durante el tiempo de competencia tanto de patinadores como de entrenadores.

“La verdad es un impacto grande lo que le da este panamericano de patinaje a la ciudad no solo en el tema deportivo sino en el ámbito económico”. Declaró  Alejandro Ortiz, Gerente del IMDRI a Tolima Online.

La participación de hasta 15 seleccionados y 47 clubes de patinaje permitió tener un campeonato competitivo donde Colombia tanto en damas como caballeros arrasó con el número de medallas tanto en el conteo para naciones como clubes que permitió una merecida victoria para el país organizador que no solo obtuvo importantes victorias deportivas sino el respeto de todos los que visitaron la ciudad de Ibagué.

“Es el encuentro deportivo más grande del mundo en número de participantes que se ha hecho en pandemia. Esto le envía un mensaje a Colombia y el mundo de que aún hay esperanza que así sea en medio de las dificultades, los seres humanos le estamos demostrando que cosas como esta que estamos realizando en la ciudad de Ibagué que nos adaptamos en medio de la crisis”. Expresó Alexander Castro, Gerente de Indeportes Tolima.

Tras la finalización del torneo y el conteo final de medallas Colombia obtuvo 34 medallas en la categoría Junior (18 de oro, 13 de plata y 3 de bronce) , en la de mayores 34 medallas (16 de oro, 14 de plata y 4 de bronce) y la victoria en clubes del equipo bogotano Tequendama AC (16 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce) para convertirse en campeones panamericanos en cada una de las categorías.

Este torneo abre el inició para una nueva era para el deporte en la tierra firme  que ha vivido unos últimos años complicados por la falta de escenarios pero que se aferra a que esta proyección dada en este campeonato permita a  Ibagué y el departamento del Tolima  a seguir realizando en este año 2021  los próximos eventos deportivos en disciplinas como el ciclismo, patinaje artístico, atletismo y esgrima para demostrar que esta región está capacitada para recibir deportistas en las mejores condiciones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba