Fútbol

Con polémica, Tolima no tuvo su mejor juego y perdió frente a Nacional después de 5 partidos invicto

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Los pijaos tuvieron una mala noche y perdieron una racha de cinco partidos en línea sin perder por liga, pero también de cinco encuentros sin caer frente al verde antioqueño.

El cuadro verdolaga fue un local serio, buscó el partido y en el primer tiempo consiguió una ventaja mínima que supo administrar el resto del encuentro.

Anoche en Medellín, en el regreso de Nacional ante sus hinchas, el verde paisa tenía una cita importante con su presente al enfrentar al equipo que venía siendo su verdugo en repetidas ocasiones. Los dirigidos por Alejandro Restrepo lograron vencer a los de Hernán Torres después de 5 partidos.

El partido.

En el primer tiempo, el cuadro paisa fue más activo que el Deportes Tolima. Nacional comenzó a buscar la forma de romper el cerrojo del Vinotinto y Oro que no fue tan sólido anoche en el Atanasio Girardot. Una mala noche Jeison Angulo le dio a los verdes la oportunidad de ponerse en ventaja antes de que finalizara la primera parte.

Los defensas centrales pijaos tenían que corregir en reiteradas ocasiones las imprecisiones de sus laterales. Juan David Rios tuvo un discreto partido, Juan Pablo Nieto volvió a desaparecer. Incluso desperdició la oportunidad más clara que se le presentó al cuadro visitante.

La virtud de Atlético Nacional se puede dividir en dos partes.

En ataque, la presión alta antioqueña forzó errores en los hombres de defensa del Vinotinto y Oro que se vio incomodo en el terreno de juego. El más destacado fue Andrés Andrade, quien no solo anotó el gol de la victoria, sino que fue el director de la orquesta ofensiva verdolaga.

En defensa, Nacional logró mediante un marcaje en zona aislar a Juan Fernando Caicedo de Juan Pablo Nieto y del resto de componentes ofensivos del cuadro musical.

En la segunda mitad, Hernán Torres envió al terreno de juego a Yohandry Orozco, Daniel Moreno, Guillermo Celis, Luis Miranda y Wiliiam Parra. Los revulsivos lograron refrescar el medio campo y dar un destello de mejoría. Sin embargo, con el tiempo se diluyó y Nacional leyó los movimientos de Orozco. Por momentos, cuando lograban vincularse Yohandry y Caicedo, el Tolima parecía tener alguna esperanza, pero fueron momentos muy puntuales del partido y no una constante.

La polémica

Sobre el minuto 75 de partido, después de una jugada ofensiva del Deportes Tolima, el arquero verdolaga Aldair Quintana se disponía a reanudar el juego. Para hacerlo abrió su brazo de tal manera que pegó en Luis Miranda, que pasaba cerca. El cancerbero al servicio de Atlético Nacional perdió el control del balón y el delantero vinotinto aprovechó para convertir el que hubiera sido el gol del empate. Sin embargo, el ‘chequeo silencioso’ del VAR en donde estaba Nicolás Rodríguez, asesoró a Carlos Ortega para que este ni siquiera optara por ver la repetición y anular el tanto obtenido.

Anoche en el Atanasio, verdolagas y pijaos jugaron un partido parejo, en el cual, ganó el equipó que menos se equivocó. Perdió el que tuvo imprecisiones en el primer tiempo. Por ahora, ambos equipos piensan en la tercera fecha que se jugará la próxima semana, por lo tanto, hay tiempo de planificación y de comenzar a trabajar en los errores que se vieron reflejados en este encuentro.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba