Fútbol

CONMEBOL, sin margen de error

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

La máxima entidad del Fútbol en nuestro Continente, la Conmebol, tomó ‘cartas sobre el asunto’ para el regreso de sus competencias principales: La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana con fecha estimada de regreso entre Agosto y Septiembre del 2020. ¿Quieren conocer las medidas? Los invitamos a leer éste compendio.

Estadio Maracaná

Ayer, en horas de la noche, se dio a conocer por parte de Federico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, las diferentes determinaciones que se tomaron a partir de la reunión por videollamada de los representantes de las 10 asociaciones miembro del ente Continental. Resumido en 3 puntos, las siguientes serán las medidas correspondientes para que la Conmebol Libertadores (que tendrá su final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro) y la Conmebol Sudamericana (donde se sitúa el Deportes Tolima en la Fase 2, tendrá su final en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina) regresen para alivio de todos los seguidores del ‘balompié’:

Estadio Mario Alberto Kempes
  • Para organización del protocolo médico, se tomarán medidas como la de que los jugadores no escupan ni se suenen la nariz durante el desarrollo de la competencia profesional y juvenil. Además, pruebas obligatorias del COVID-19, quedar prohibido el intercambio de camisetas y además, medidas en las ruedas de prensa como mascarilla y protector facial al mínimo de disminuir el contacto entre deportistas, cuerpos técnicos, directivos y periodistas.
  • Individualización de prendas, uso de botellas para bebidas hidratantes o isotónicas (suplementos multivitamínicos, bebidas energizantes, etc) y contacto mínimo con elementos del juego como banderines, balones y arcos.
  • En cuando a multas o sanciones, se remitieron al código disciplinario y el reglamento de la competición, donde las infracciones serán reducidas a un 30%. En los casos de infracciones a las restricciones anteriormente nombradas no podrán ser inferiores a $750 dólares. Dichas multas serán descontadas al Club a partir de los ingresos por concepto de derechos de televisión o patrocinio.
Deportes Tolima vs Internacional

Por último, otra de las medidas del comunicado hace referencia al listado de jugadores de buena fe que pueden inscribir para sus torneos de Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana:

  • En Fase de Grupos habrá la posibilidad de realizar 5 cambios en la lista para la reanudación de competencias hasta Octavos de Final. En Cuartos y en Semifinales se podrán inscribir 3 más. En la única fase donde no aplicará ésta situación será en las finales que se disputarán en el Maracaná de Río de Janeiro y en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, respectivamente.

¿Les gustan éstas medidas por parte de la Conmebol? ¿Creen que así retorne el espectáculo en la brevedad posible? Quedamos atentos a sus comentarios.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba