Corporación Festival Folclórico perdió su casa por un mal negocio en la Administración de Jaramillo
La casa fue entregada como pago de la deuda que la Corporación tenía con la empresa Moriah Company.
Betty García, directora ejecutiva de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, explicó que la casa fue dada en pago por una deuda que tenía con la empresa Moriah Company, producto de un convenio entre la Corporación y la Alcaldía de Ibagué, durante la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.
Tras una demanda que impuso la empresa contratista por la instalación del Alumbrado Navideño en 2016 por un valor de $319.380.103.
Dicha deuda se generó tras el convenio suscrito por la Corporación Festival Folclórico y la Alcaldía de Ibagué por $1.691.199.814 para la realización del alumbrado navideño. Allí se contrataron varias empresas para ejecutar las actividades entre esas Moriah Company.
Tras el escandalo que suscitó dicho contrato el municipio sólo reconoció $1.200 millones a la Corporación adeudándole cerca de $400 millones
Según García en un intento por salvar la casa se busco que a través de Infibague se comprara la propiedad, sin embargo dicho negocio no se ejecutó.
Es de recordar que la Fiscalía formuló cargos al exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, por el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, proceso que aún continua vigente.