Tolima

Creador de Maloka: “La visión Tolima 2050 deberá tener un alto contenido en ciencia”

Gabriela Casanova

Gabriela Casanova

Periodista en formación – Universidad de Ibagué

En el desarrollo de Expociencia, el grupo de la Visión Tolima 2050 ubicó su cápsula en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, para conocer la opinión de aficionados y expertos presentes en la feria, quienes plantearon algunas sugerencias para el futuro de la región en los próximos 30 años.

Eduardo Posada Flórez es físico de la Universidad de Lausana (Suiza); director del Centro Internacional de Física; reconocido como el padre de la política pública en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colomba; integrante de la Misión de Sabios de 1994; creador de Maloka; y actual presidente de Avanciencia. Este gran exponente hizo aportes sobre la apropiación social de la ciencia y la tecnología, y señaló que la receta del documento de la Visión Tolima 2050 deberá tener un alto contenido en ciencia y educación.

“Educación de alto nivel, de calidad, muy fuerte en ciencia y tecnología porque el mundo está hecho de ciencia. Entonces, la educación tiene que prepararnos para entender el mundo que nos rodea”, enfatizó el experto.

“Creemos firmemente que estos espacios dedicados a la ciencia nos generan un insumo importante en la construcción del documento de la Visión Tolima 2050, inclusive aprovechamos la oportunidad para escuchar experiencias de otros departamentos que visitan la feria Expociencia”, aseguró Jorge Palomino, coordinador de la Visión Tolima 2050.

Finalmente, también se logró escuchar a los expositores de la feria, quienes como María del Mar Marín, estudiante del Colegio Salesiano San Juan Bosco del municipio de Dosquebradas, Risaralda, dejó claro que este departamento tiene todo para escribir una capítulo imperdible en el marco de la construcción del documento.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba