Cruce de acusaciones entre Armando Benedetti y Luis Carlos Reyes sacude al Gobierno Petro en redes sociales

Un fuerte cruce de acusaciones se registró en redes sociales entre el ministro del Interior, Armando Benedetti, y el exministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, en medio de señalamientos por presuntos vínculos con estructuras criminales y decisiones adoptadas durante su paso por el Gobierno nacional.
La controversia se desató luego de que Reyes revelara públicamente que familiares y ministros del presidente Gustavo Petro habrían intentado realizar negocios con Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’, señalado como el supuesto ‘zar del contrabando’ en el país. Tras estas declaraciones, Benedetti reaccionó cuestionando la credibilidad del exministro y asegurando que, presuntamente, habría ayudado a alias ‘Papá Pitufo’.
El ministro del Interior afirmó además que Reyes no contaba con trayectoria antes de llegar al cargo y lo acusó de ser “desleal”, señalando que solo comenzó a denunciar supuestos hechos de corrupción después de haber salido del Gobierno.
Le puede interesar: Deportes Tolima al borde del nocaut en la final del FPC
Ante estos señalamientos, Luis Carlos Reyes respondió que se queda con su “hoja de vida” y no con el “prontuario criminal” de Benedetti. Posteriormente, calificó las afirmaciones del ministro como “injuriosas y calumniosas”, anunció que lo denunciará penalmente y le exigió la renuncia a su cargo. “Deje de mentir e inventar y tenga la decencia de renunciar”, expresó Reyes a través de sus redes sociales.
La confrontación escaló cuando Benedetti aseguró que Reyes haría parte de una organización criminal. Según el ministro, en el marco de una investigación adelantada por el fiscal Andrés Marín y con información del infiltrado Camilo Gómez, Reyes sería conocido con el alias de ‘Orejas’ y habría sido cómplice de redes de contrabando.
“Luis Carlos Reyes, alias ‘Orejas’ en la estructura criminal de ‘Pitufo’ según el fiscal Marín: usted nombró a Sandra Milena Peláez López, ficha suya de confianza, como asignada a la jefatura de la Dirección de Aduanas de Cartagena, el segundo puerto más importante, para hacer negocios. Es usted un criminal, enfermo de la cabeza con los likes, lo mentiroso y lo perverso que ha sido con la lealtad del presidente”, escribió Benedetti.
Hasta el momento, no se han conocido pronunciamientos oficiales de los organismos judiciales sobre estas acusaciones, mientras el enfrentamiento continúa generando fuerte repercusión política y mediática.




