Ibagué

¿Cuarentena voluntaria en Ibagué?

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus, a partir del 1 de junio la cuarentena sería voluntaria.

Luego de que el Presidente de la República extendiera la cuarentena obligatoria hasta el 31 de mayo y quedará a disposición de los mandatarios de cada ciudad para tomar el debido control como el que se ha venido teniendo desde el inicio de la pandemia del coronavirus, según el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, se implementará la estrategia “cuarentena por la vida o cuarentena voluntaria”.

Así las cosas, según el funcionario se promoverá el autocuidado teniendo más disciplina sobre el gran impacto que puede generar el Covid-19 y más ahora que se inicia la reactivación de algunos sectores de la economía. Como bien dijo el Jefe de los Colombianos se reactiva vida productiva pero no la vida social.

Recordemos que a partir del 1 de Junio, el país entrará en una nueva fase de prevención donde los adultos mayores de 70 años estarán en confinamiento obligatorio hasta el 30 de junio, las actividades académicas volverán a las aulas de clase en el mes de agosto bajo un modelo de “alternancia” y la emergencia sanitaria irá hasta el 31 de agosto.

Mientras se conocen las medidas que regirán a partir de dicha fecha, Hurtado reiteró la necesidad de seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad tales como guantes y tapabocas, así mismo, seguir bajo el modelo de pico y cédula.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar