Fútbol

‘Cuarteto’ y ‘Bunde’ en ‘La Musical de América’

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Deportes Tolima y Talleres de Córdoba, se dan cita hoy en el estadio Presidente Manuel Murillo Toro para afrontar la Fecha 2 del Grupo G de la Copa Sudamericana, HOY a partir de las 7:30 pm. ¿Quieren saber cómo llegan ambos equipos? Con gusto, disfruten de nuestra nota a continuación.

Hasta el momento, Juan Fernando Caicedo y Anderson Plata son las principales bajas del ‘Vinotinto y Oro’. Quedamos atentos a lo sucedido con Julián Quiñónes en la práctica de ayer. Por lo pronto, se mantendría el mismo XI que goleó 3-0 al Deportivo Cali. 

El Deportes Tolima a hacer valer su localía. Tras vencer categóricamente al Deportivo Cali por los 4tos de Final de la Liga Betplay I 2021, los dirigidos por Hernán Torres buscarán sacar adelante un partido interesante en el papel por el estilo de juego de ambos. En la previa de éste encuentro, como es costumbre, hay hermetismo total sobre la nómina de 20 convocados del ‘Vinotinto y Oro’ tras realizar trabajos de recuperación, de definición y terminando con sesión de fútbol durante la mañana del Martes. Dentro de lo que se conoce, los defensores Anderson Ángulo y Leyvin Balanta fueron sometidos a valoración física para unirse al grupo de 18 convocados quienes estuvieron presentes en la victoria frente al cuadro ‘Azucarero’.

Como parte del cronograma, la atención a medios le correspondió a éste medio editorial con el profesor Hernán Torres y con el delantero Costarricense, José Guillermo Ortiz.

El primero en responder fue el estratega Tolimense respecto a lo sorprendido que había dejado el ‘Vinotinto y Oro’ con su ritmo físico a la prensa deportiva Argentina: “Ellos también tienen mucho despliegue físico, tanto en la presión como en el repliegue. Hemos planificado de la mejor manera para mantener toda la seguidilla de partidos. Esperamos mantenernos en la parte técnica para obtener el resultado”.

En segunda instancia, el turno fue para el ‘Tico’ con relación a si veía en ésta competencia, un plus para anotar: “No, como lo dije anteriormente no solo es el plus para mí sino para todos los jugadores. Estamos representando al Deportes Tolima que a su vez representa a una ciudad, a una región, a un país y por eso queremos clasificar a la siguiente ronda”.

 De cara al trascendental encuentro, el Deportes Tolima formaría con el siguiente XI titular: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñónes (Capitán), Sergio Mosquera, Jeison Ángulo; Cristian Trujillo, Juan David Ríos; Luis Miranda, Jaminton Campaz, Andrey Estupiñán; José Guillermo Ortiz.

Tras una larga travesía, el ‘Matador’ pudo llegar a Colombia a tiempo para cumplir el cronograma establecido por Copa Conmebol. 

Talleres de Córdoba a explorar un territorio inhóspito. Como lo comentaba nuestro colega Jaime Druger de Diario Late de Radio Impacto Córdoba ayer en ‘Foro Pijao’, será la 5ta vez que el cuadro ‘Matador’ participe en torneos internacionales tras la Copa Conmebol de 1999 (en la que salió campeón), Copa Mercosur 2001, Copas Libertadores 2009 y 2012 y Copa Sudamericana 2021. A Colombia, solo han venido el 12 de Marzo de 2002 cuando enfrentaron al Cortuluá en el estadio monumental Hernán Ramírez Villegas de Pereira, cayendo derrotados 4-2.

Por lo pronto, la ‘T’ viene con la moral alta tras vencer en la Fecha 11 del Grupo B de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, 3-2 de visitante al Club Atlético Tucumán en el estadio Martín Fierro. Después de realizar un largo viaje desde Tucumán a Buenos Aires, de Buenos Aires a Cali y de Cali a Ibagué, llegaron ayer sobre las 4:00 pm a la ‘Capital Musical de Colombia’. Ahí mismito, tuvieron la oportunidad de realizar una pequeña práctica de activación muscular en la Sede Deportiva de San Gabriel, cercana al Aeropuerto Nacional de Perales. Con los inconvenientes de la lluvia, solamente se pudieron realizar 15 minutos del reconocimiento de campo del estadio Presidente Manuel Murillo Toro.

Como lo comenta nuestro colega, el cuadro ‘Tallarín’ saldría con el mismo equipo que perdió de local 1-2 frente al C.S. Emelec: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Guilherme Parede, Carlos Auzqui, Franco Fragapane; Diego Valoyes.

Transcurría el 12 de Octubre de 2010. A los 72 minutos llegaba una oportunidad de tiro libre desde el sector de Nororiental para los ‘Pijaos’. quienes ganaban 2-0 frente a Banfield. Al cobro, Rodrigo Daniel Maragoni, quien la colgó del ángulo y logró una remontada histórica, 3-2 por los 8vos de Final de la Copa Sudamericana. 

En cuanto a datos que nos suministran nuestros colegas de Memorias y Estadísticas del FPC (@MemoriaFPC en Twitter), el historial del ‘Vinotinto y Oro’ ante equipos Argentinos en Ibagué es bastante parejo con 1 victoria, 4 empates y 1 derrota en 6 partidos jugados desde 2004. Rápidamente repasamos los rivales:

  • 11/03/2004 – DEPORTES TOLIMA 2-3 River Plate (Copa Libertadores – Fase de Grupos) 
  • 12/10/2010 – DEPORTES TOLIMA 3-0 Banfield FC (Copa Sudamericana – 8vos de Final) 
  • 03/11/2010 – DEPORTES TOLIMA 2-2 Independiente de Avellaneda (Copa Sudamericana – 4tos de Final) 
  • 30/03/2011 – DEPORTES TOLIMA 1-1 Estudiantes de la Plata (Copa Libertadores – Fase de Grupos) 
  • 24/04/2019 – DEPORTES TOLIMA 2-2 Boca Juniors (Copa Libertadores – Fase de Grupos) 
  • 30/05/2019 – DEPORTES TOLIMA 0-0 Argentinos Juniors (Copa Sudamericana – Fase 2) 

Recuerden que estaremos a partir de las 6:30 pm por el Facebook Live y el Youtube Live de Planeta Vinotinto, Tolima Online y Malú Radio llevándoles éste gran encuentro por ‘La otra mitad de la gloria’.

¡A reafirmar el buen momento!: Vamos, Vinotinto del Alma.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba