Culmina con éxito la quinta versión del Ibagué Festival, impulsando el arte y el turismo en el Tolima
“Finalizamos la quinta versión del Ibagué Festival con un rotundo éxito”, afirmó Alexander Castro Salcedo, secretario de Cultura y Turismo del Tolima, al destacar el impacto positivo que este evento, apoyado por la Gobernación del Tolima, tuvo en los sectores culturales y turísticos de la región.
El festival, organizado por la Fundación Salvi, ha consolidado a Ibagué como un destino cultural, favoreciendo la economía local con beneficios directos a la hotelería, los restaurantes, y los pequeños y grandes empresarios, gracias a la alta afluencia de visitantes que acudieron al evento.
Le puede interesar: Un Tolimense clasificó al mundial de Grecia
Este año, el Ibagué Festival rindió un merecido homenaje al maestro César Zambrano, en reconocimiento a su legado musical en el Tolima. Además, ofreció una variada agenda que incluyó conciertos gratuitos con artistas como Santiago Cruz, talleres, clases magistrales, encuentros gastronómicos, y una apuesta por llevar la música a las calles y parques de la ciudad.
“Es crucial que el festival llegue a los barrios con propuestas diversas, como música clásica y electro-folclórica, para formar nuevos públicos y acercar la cultura a todos”, señaló Leonel Merchán, director del grupo Phonoclórica.
Residentes como Piedad Silva también celebraron el esfuerzo: “Estoy muy agradecida porque trajeron la música colombiana a todos los espacios públicos, acercando nuestras raíces a la comunidad”.
El respaldo de la Gobernación del Tolima al Ibagué Festival es parte de la estrategia de la Secretaría de Cultura y Turismo para descentralizar el acceso a la cultura y seguir posicionando a la región como un referente cultural, mientras apoya a los artistas locales.