Fútbol

¡De a 3 rinde más para el líder!

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

El Deportes Tolima con contundencia, buen juego y dinámica logró vencer a un combativo Alianza Petrolera por 3-1 y se consolida más líder que nunca en el desarrollo de la Fecha 14 de la Liga Betplay 2020.

Con asistencia a los 36′ y penal convertido a los 69′, Omar Albornoz fue la figura DIMAYOR del encuentro.

Goles y mucho ritmo. Al primer minuto, recuperó un balón en la mitad de la cancha, se juntó con Omar Albornoz, quien buscó de “3 dedos” a Andrey Estupiñán, Estupiñán lanzó el remate al arco, Ricardo Jerez dejó al rebote y entrando como “Pedro por su casa”, el debutante Guillermo León Celis definió para el 1-0; apenas 1 minuto y Guillermo respondía a las expectativas (más allá que los goles no sean su especialidad). Con el golpe de entrada, el ‘Vinotinto y Oro’ cogió frío a un Alianza que tenía más ganas que fútbol. Apenas, por la vía de la pelota quieta, Macnelly Torres envío un centro desde Oriental a los 18’ que cabeceó solo Maximiliano Pérez, que hizo estirar a Álvaro Montero para guardar el vertical izquierdo del arco Norte. El ‘Pijao’ cayó por 10 minutos en un bajón por las constantes interrupciones de Alianza y cuando recobró el ritmo, la llegada más seria terminó en el segundo gol del encuentro: A los 36’, Luis ‘Liche’ Miranda y Omar Albornoz se juntaron en una pared rápida y ‘Liche’ definió brillantemente para su 3er gol en 2 partidos; 2-0 y el ‘Pijao’ con mucho más aire en la camiseta. En ésta primera parte, con un ‘Vinotinto y Oro’ que jugó a 5ta velocidad en ataque tuvo otra opción de gol clarísima a los 45’ con un gran tiro libre de Campaz que salvó Ricardo Jerez.

Andrey Estupiñán fue uno de los puntos más altos en la tarde de ayer.

Segundo tiempo con manejo y técnica. El ‘Vinotinto y Oro’ salió a imponer ritmo para encontrar el 3er de la tarde. A los 47’, por un fuera de lugar, la oportunidad le fue negada a Jean Carlos Pestaña quien había empujado el balón al fondo en medio de trompicones en el área. A los 54’, Jonathan Marulanda filtró un pase a la espalda de Cristian Palomeque para Luis Miranda y por poco el delantero Guajiro, concreta tras un remate cruzado. Cuando el partido parecía controlado, en una jugada aislada a los 67’ llegó el descuento para el ‘Aurinegro’: Tiro de esquina de Macnelly Torres, cabezazo en el área de Carlos Pérez y una mano inesperada de Jonathan Marulanda se cruzó de cara al encuentro con Álvaro Montero; a pesar de adivinar el palo, Montero no detuvo el cobro y el delantero Uruguayo, Maximiliano Pérez terminó anotando el 1-2 para Alianza. Sin embargo, el partido no bajó en ritmo y apenas 2 minutos más tarde, el conjunto ‘Pijao’ logró el 3-1: Jugada aislada tras un centro de Jonathan Marulanda y Ricardo Jerez cae en la trampa al tumbar a Omar Albornoz en el área; el popular Omar Antonio pide el penal y lo convierte en gol con un remate rasante, a pesar que Jerez adivinó el palo; 69’ y el ‘Vinotinto y Oro’ lograba un justo resultado por lo mostrado en el encuentro. El 4-1 pudo llegar a los 83’ cuando Juan Pablo Nieto (quien había ingresado por Jaminton Campaz) filtró un pase entre líneas y tras el centro de Anderson Plata, por poco anota de cabeza Andrey Estupiñán.

Guillermo Celis cumplió la totalidad del encuentro como titular y al minuto devolvió con gran beneplácito la expectativa que generó su llegada al Deportes Tolima. FOTO: Club Deportes Tolima SA.

El Deportes Tolima amplió a +14 su diferencia de gol y a 16 sus fechas de invicto en Liga. El rival, Alianza Petrolera quien por momentos insinuó marcar otro gol más en el encuentro, permanece en el puesto 11 con 17 puntos. El ‘Vinotinto y Oro’ quien sigue siendo el líder sólido del Fútbol Profesional Colombiano con 30 puntos, muy cerca de la clasificación. Visitará por la Fecha 15 de la Liga Betplay 2020 a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería, el próximo domingo 18 de octubre a las 4:00 pm.

¡Lo escuchaste, lo viviste y lo disfrutaste AQUÍ en Planeta Vinotinto y Tolima Online!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba