Futbol Femenino

De nuevo Linda: FIFA le otorgó el premio al mejor gol del Mundial Femenino

Con el tanto que anotó frente a Alemania, Linda Caicedo no solo dió la victoria para el paso a octavos sino que, esa anotación también se convirtió en el mejor gol del mundial

La jugadora número 18 de la tricolor fue nominada al mejor gol de la cita orbital con el gol que le anotó a Alemania, el cual le permitió a su equipo pasar a la siguiente ronda: Octavos de final.

Es importante decir que la FIFA confirmó el galardón otorgado por Hyundia a través de su página oficial, donde especificó que «el gol del torneo fue elegido por los votos de los aficionados, con Caicedo superando al tanto de Marta Cox ante Francia, de tiro libre, por solo 0.5% de los votos».

«Luego de tomar la pelota adentro del área, la adolescente logró meterse entre dos defensoras alemanas con un brillante 1-2. Luego, con un movimiento fluido, mandó un bombazo al ángulo izquierdo de la portera Merle Frohm para abrir el marcador de un partido que luego iba a ser empatado por Alemania para derivar en un tanto agónico de Manuela Venegas en el último minuto», terminó describiendo el máximo ente regulador del fútbol mundial.

Con esto podemos decir que con este triunfo es la segunda vez en la historia de Colombia que un jugador/a de la selección gana el premio al mejor gol del Mundial, hecho que se repite después de que James Rodríguez obtuviera el premio en la cita orbital de Brasil 2014.

Danna Valentina Londoño Céspedes

Danna Valentina Londoño Céspedes

Estudiante de Comunicación Social y Periodista Deportivo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba