Fútbol

Definidas las llaves de la Copa Sudamericana 2025

La Conmebol llevó a cabo este jueves el sorteo de la Copa Sudamericana 2025, que contará con la participación de cuatro equipos colombianos de la Liga BetPlay. Los clubes nacionales lucharán por conquistar el trofeo que este año se coronó en manos de Racing Club de Argentina.

Los equipos colombianos fueron divididos en dos llaves, y se enfrentarán a partido único en series eliminatorias. El equipo que salga vencedor avanzará a la fase de grupos del torneo. La localía fue determinada por el sorteo, con el primer equipo mencionado siendo el anfitrión de cada duelo.

Uno de los enfrentamientos más destacados será el que protagonizarán Junior de Barranquilla y América de Cali. Los tiburones, subcampeones de la Copa Sudamericana 2018, recibirán a los diablos rojos en el estadio Metropolitano. El equipo caleño, que ha tenido una destacada campaña en la fase regular de la Liga BetPlay y llegó a la final de la Copa BetPlay, buscará dar la sorpresa en Barranquilla.

Le puede interesar: Deportes Tolima y Atlético Nacional no se sacaron ventaja en la final de Ida del FPC

La otra llave aún está pendiente de la definición del cuarto representante colombiano. En el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas, que estuvo cerca de llegar a la final de la Liga BetPlay, se enfrentará al equipo que se decida el próximo domingo, tras el desenlace de la final de la Liga BetPlay entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.

Si Nacional se consagra campeón, obtendrá un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Tolima, si es campeón, aseguraría la participación de Millonarios en la fase previa de la Libertadores y dejaría a Nacional en la Copa Sudamericana 2025. Los ojos del FPC están puestos en el duelo entre Nacional y Tolima, que definirá la última plaza colombiana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba