Deportes Tolima aprovecha la semana: Andrés Ibargüen lo explicó así…
Tras obtener el título de la Superliga Betplay el pasado 23 de febrero y caer en un partido ‘resacoso’ frente al Junior de Baranquilla por la fecha 9, Deportes Tolima atraviesa un largo hueco de 10 días en su calendario que aprovecha para descansar y preparar con calma el juego frente a su próximo rival.
El último partido del ‘Vinotinto y Oro’ fue el sábado 26 de febrero. Después de este juego, el plantel tuvo dos días libres que algunos jugadores aprovecharon para realizar pequeños viajes de recreación entre ellos o con sus familias. Ayer martes 1 de marzo, el equipo retornó a disciplina y entrenó a doble jornada pensando en el juego del próximo lunes frente a Cortuluá en el Pascual Guerrero de Cali.
El próximo objetivo para los dirigidos por Hernán Torres es acumular la mayor cantidad de puntos posible en la Liga Betplay para acercarse a la clasificación y tener ahorros de cara al inicio de la Copa Libertadores en el mes de abril.
Según Andrés Ibargüen, la consecución de la Superliga era un objetivo al cual se le apuntaba, pero no el único “El año pasado el plantel dejó la vara muy alta, este año estamos para pelear en todos los torneos, pero vamos paso a paso”, dijo el extremo por izquierda.
“Lo más inmediato es el torneo local, estamos enfocados en eso para sumar la mayor cantidad de puntos”, añadió. El próximo 23 de febrero, Deportes Tolima conocerá sus rivales y el fixture para la fase de grupos en la Copa Libertadores. Según Ibargüen, estos días y las fechas que vienen son cruciales para preparar y planificar, ya que una vez comience el torneo internacional, solo queda tiempo para viajes y recuperación.
“El nivel es alto, los equipos argentinos y brasileros se están reforzando bien. Están aprovechando bien su cartera y traen jugadores del fútbol europeo”, Sostuvo. Además explicó que se trabaja en la concentración, debido a que en torneos como la libertadores, un segundo de descuido es dar ventaja.
“Lo que ya logramos no es todo lo que queríamos. Estamos pensando en grande, queremos demostrar que este equipo está para pelear todos los torneos, pero vamos paso a paso”, puntualizó.
Por último, Ibargüen se refirió a Cortuluá como un equipo que se ha hecho fuerte en casa y que esto se debe a su solidez defensiva basada en un bloque corto. Deportes Tolima enfrentará al equipo ‘Corazón’ el próximo lunes 7 de marzo en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali a las 7:40 PM